Nothing Phone 3 se presentará el 1 de julio y nos faltan rumores
La compañía revolucionó el mercado de la 'gama media' y ahora entra a la gama alta.

Nothing Phone (3) Render
Nothing ha confirmado la fecha de presentación de su esperado buque insignia a través de uno de sus habituales teaser en 'X' (antes Twitter). El Nothing Phone 3 llegará el próximo 1 de julio de 2025 y el anuncio llega con el 'tagline': "Come to Play'.
Este lanzamiento marca el regreso de la compañía al segmento premium tras un año centrado en la gama media con los modelos Phone (3a) y (3a) Pro y, como es costumbre con Nothing, lo mejor aún está por ser descubierto.
Un salto hacia la inteligencia artificial
El CEO de Nothing, Carl Pei, retrasó en su día el lanzamiento de Phone (3) alegando que el salto evolutivo todavía no era el deseado por la compañía; una decisión valiente que no hemos visto nunca en este sector.
No sabemos si Phone (3) será ese primer paso hacia una nueva plataforma centrada en la inteligencia artificial como Carl Pei vaticinaba, pero lo que tenemos claro es que hay mucho todavía por descubrir.
A menos de un mes de lanzamiento, ninguna compañía consigue contener las filtraciones de información que delatan diseño y detalles de sus nuevos terminales y con Nothing todavía estamos a oscuras, nadando en pistas y suposiciones que nos llevan a pensar cosas como que podría haber una triple cámara posterior o que las luces ‘Glyph’ tan características de la marca podrían desaparecer.
En internet se habla de una pantalla LTPO AMOLED de 6,77 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz y brillo máximo de hasta 3.000 nits, de un procesador Snapdragon 8 Gen 3, acompañado de hasta 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno, de esa triple cámara trasera con sensores de 50 MP (principal, ultra gran angular y teleobjetivo con zoom óptico 3x), y cámara frontal de 32 MP, de una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 50W y carga inalámbrica de 20W y de un diseño renovado con panel trasero de estilo "dot matrix" y dos opciones de color. Pero, repetimos, no conocemos nada de esto a ciencia cierta.
Por declaraciones de Carl Pei, se espera que el Nothing Phone 3 tenga un precio en torno a los 1000 euros y que sea el primero de la marca en plantar cara a grandes de Samsung, Google o OnePlus.
Parece que Nothing va a subir de nivel. La compañía quita la “L” del cristal trasero del vehículo y a partir de ahora pisará a fondo el acelerador, como hacen sus competidores. Saldremos de dudas el próximo 1 de Julio y esperamos poder daros nuestras impresiones poco tiempo después.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....