Sony revela Tokon Fighting Souls, un juego de lucha conpersonajes de Marvel creado por ArcSystem Works
Además, anuncian su propio Stick Arcade

Tokon Fighting Souls
En un ‘State of Play’ cargadito de grandes anuncios y trailers, Sony ha dejado a la comunidad de jugadores dedicados a los juegos de lucha sin palabras y con el corazón en la mano al anunciar Tokon Fighting Souls, un juego de Arc System Works (creadores de juegos de lucha como Guilty Gear) que enfrentará a conocidos y no tan conocidos personajes de Marvel bajo una marcada estética japonesa.
En un mundo en el que Marvel VS Capcom ya no existe, parece que el mejor escenario posible acaba de presentarse. Tokon Fighting Souls hereda los combates por equipos y eleva la apuesta de tres a cuatro integrantes por equipo, permitiendo a los jugadores seleccionar cuantos de ellos serán luchadores a tiempo completo y cuales actuarán solo como ‘strikers’ o asistentes. Una fórmula que introdujo King of Fighters 2001 en el género de lucha.
Por supuesto, con equipo de 4 personajes, solo podemos imaginar cuán grande puede llegar a ser el plantel de luchadores y cuántos de ellos acabarán llegando como transacciones digitales, por goteo, con el paso de los meses. Una realidad que convierte los juegos de 70 euros en un gasto permanente que asusta cuando se mira con perspectiva. Como todo, gusta a algunos que dedican su tiempo a ello y disgusta a los puristas que lo quieren todo en su disco, pero es una realidad inevitable.
El juego tendrá un evidente acabado tridimensional, aunque intenta llevar su estilo hacia la animación japonesa, de un modo similar al que vimos en Guilty Gear Strive o Dragon Ball FighterZ.
En el mismo ‘State of Play’, como salido de la nada, Sony hace historia colando un anuncio de su propio ‘fightstick’. Para todo hay una primera vez. Esto es lo que dicen de él:
‘Este nuevo y elegante mando ofrece a los jugadores una mayor flexibilidad para jugar a sus juegos de lucha favoritos, ya sea de forma inalámbrica con la innovadora tecnología PlayStation Link que proporciona una latencia extremadamente baja, o mediante una conexión con cable en PS5 o PC. Incorpora un stick digital de alta calidad diseñado a medida por Sony Interactive Entertainment. El mando cuenta con puertas restrictoras intercambiables sin herramientas (cuadrada, circular y octogonal) para el stick, botones con interruptores mecánicos y un panel táctil como el que se encuentra en el mando inalámbrico DualSense. Está construido con un diseño robusto y ergonómico para una sensación cómoda durante las intensas sesiones de lucha. Para mayor comodidad y portabilidad, el mando tiene un compartimento para guardar las puertas de restricción y el adaptador USB PS Link. Project Defiant también admite la posibilidad de despertar de forma inalámbrica tu PS5 manteniendo pulsado el botón PS.’
Todavía no hay fecha ni precio. Estaremos atentos.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....