Tras la polémica con Ana Obregón, ahora Nía se enfrenta a otra polémica con Estrella Morente por su momento en OT
La cantaora ha recordado la actuación que compartieron y la llama deshonesta

La ganadora de Operación Triunfo 2020, Nia Correia, representará a España en el Festival de Viña del Mar 2025. / Europa Press News
Nía encadena, sin quererlo, una polémica detrás de otra. Primero fue con Ana García Obregón y aquel comportamiento de diva durante las Campanadas que compartieron. Ahora, la cosa ha venido de manos de Estrella Morente y aquella actuación que compartieron en OT 2020.
Todo ha ocurrido en Viajando con Chester donde la cantaora era una de las invitadas. Estaba hablando de política cuando Risto Mejide le ha sacado el tema de los toros y las diferentes formas con la que enfrentan este debate los distintos partidos políticos, aunque Morente aseguraba que no vota a un político por su postura ante este tema.
"La tauromaquia va conmigo. Yo soy una enamorada del mundo del animal en el campo. He vivido cosas muy especiales, pero también vivo hoy en día en una sociedad donde hay muchas cosas que no se comprenden, hay mucha desinformación, y no voy a ser cabezona, no voy a intentar convencer a nadie. Cada uno tiene que actuar según su conciencia", aseguraba ella.
Te recomendamos
"Yo estoy actuando según mi conciencia y mis sentimientos, que son los que me llevan a emocionarme cuando veo una maravilla de faena. A mí me gusta el toro, a mí me gusta el toreo. Me gusta Rafael de Paula y me gusta Curro Romero. Y Javier Conde, por supuesto, que es mi marido"
"Con todo el respeto a tu marido y a su profesión. Yo no entiendo a los que sois taurinos, no entiendo qué parte de torturar a un animal es la que os emociona", replicaba Risto. "Yo te lo respeto. Yo no entiendo por qué hay gente que pasa hambre hoy en día en este país o que duerme sin un techo, no lo entiendo", alegaba Estrella.
“Yo comprendo las dos cosas y entiendo que haya gente que no vaya a ver como se mata a un animal en la plaza, y lo respeto. No va, su conciencia no se lo permite y yo no le voy a convencer de lo contrario", continuaba expresando.
Risto aseguraba que mientras sea legal, “me lo comeré, ¿debería ser delito? Sí”. Y era entonces cuando la cantaora le pedía disculpas para aclararle que eso se llama ignorancia. “Ahí es donde me faltas tú el respeto a mí”, contestaba el presentador. Y entonces se metían en una discusión sobre lo que cada uno sabía o desconocía sobre los toros.
Mucha tensión, como siempre ocurre con este debate, pero con una Estrella sin perder las formas y llegando a la conclusión de que lo bonito es poder tener opiniones tan diferentes respecto a ese tema y poder compartir el mismo sofá.
Recordando OT y su actuación con Nía
También le sacaba aquella actuación en Operación Triunfo 2020 cuando, sin estar previsto, hiciera una defensa de la tauromaquia en directo. “Ni el torero mata al toro / Ni el toro moto al torero / Los dos se juegan su vida / A un mismo azaroso juego", cantó en aquel momento.
Explicó que no tiene por qué justificar lo que hizo porque con su arte hace lo que quiere y considera en cada momento. “La sorpresa mía fue, cómo la primera cadena de televisión española, cómo un director de un programa en el que sí se ha hablado en contra de los toros en esa misma semana, puede retractarse y pedir perdón, disculparse y excusarse diciendo que no estaba preparado. Eso sí que es una barbaridad”, reflexionaba.
Y su siguiente reproche fue dirigido a Nía, la concursante con la que cantó en aquella gala. “Debería haber tenido las agallas y la honestidad, que no la tuvo, y me da mucha pena porque me gustaba. Acepté cantar con ella porque, cuando me propusieron hacer esto con ella, me parecía que, aparte de muy guapa, tenía condiciones de artista, cantaba, bailaba, qué niña más especial y ella, que si me está escuchando lo sabrá, la avisé –no me iba a explicarle los textos que iba a cantar, ni esa niña sabía nada de los toros-, pero después de llevar todo el rato ensayando juntitas con cariño, ella estaba un poco nerviosa la criatura, no sabía cantar por bulerías, la fui metiendo con paciencia y cercanía, con una naturalidad que ella agradeció mucho”, recordaba sobre ese momento.
“Para que veas que me acuerdo de la parte buena que hubo, por eso me entristeció que ella no dijera que ellos no estaban avisados, pero a ella sí le dije que iba a hacer una introducción, y a eso ella no me puede decir que no. Nía, tú tenías que haber sido honesta porque si tú quieres ser artista en la vida, lo primero que hay que ser es honesto. No te puedes dejar llevar por una historia que se está diciendo y callarte porque para ti y para mí fue un disgusto”, le echaba en cara a la concursante hablando en pasado, parece ser que ya no le gusta.
En defensa de Nía
Tras estas declaraciones las redes se echaron a arder. Muchos rescataron el momento en el que Nía explicó dentro de la academia que sí la había avisado de que iba a hacer un calentamiento previo. Que ella se asustó porque pensaba que iba a cantar otra canción que no era la que habían preparado, pero que luego volvió a lo pactado y se quedó tranquila.
Además, son muchos los que han salido en defensa de la que por aquel entonces era concursante y se vio involucrada en esta polémica.
Sin duda, la tauromaquia, un tema que enciende a todos estando en un bando o en otro.