Cambio histórico en 'Saber y Ganar': Jordi Hurtado deja los fines de semana a otro presentador
"Hay una capacidad de trabajo inmensa y tengo ganas de descansar" ha explicado el rostro eterno del programa... hasta ahora

Jordi Hurtado, presentador de 'Saber y ganar' / TVE
Tenía que llegar el día en que Jordi Hurtado se retirara y ha llegado... aunque no del todo.
El presentador ha anunciado que dejará de conducir Saber y ganar, en su edición de fin de semana. Ya podéis respirar tranquilos, porque ni él desaparece, ni TVE cancela el programa.
Hurtado ha asegurado que quiere "bajar la intensidad" de su trabajo porque tiene a su "familia desesperada", por lo que su decisión ha sido la de dejar las entregas de los sábados y domingos: "Hay una capacidad de trabajo inmensa y tengo ganas de descansar".
En dichos programas será otro conductor a quien veamos poner a prueba a los concursantes como hasta ahora solo había hecho el presentador catalán.
Eso sí, los espectadores más fieles de Saber y ganar aún tienen tiempo para ir haciéndose a la idea, ya que el cambio no se producirá hasta el próximo mes de septiembre, cuando empiece la nueva temporada televisiva y del concurso.
Según han contado, Hurtado ya ha grabado las entregas que La 2 emitirá en los próximos meses, por lo que va a disfrutar de unas largas vacaciones de verano.
¿Quién será el nuevo presentador de 'Saber y ganar' los fines de semana?
Ante la decisión de Hurtado de dejar los fines de semana, Televisión Española ha decidido apostar por uno de sus rostros más conocidos en los concursos: Rodrigo Vázquez.
El hasta ahora presentador de El Cazador ha demostrado soltura, carisma y espontaneidad en la mecánica necesaria para este tipo de formatos y ahora lo confirmará también los sábados y domingos.
Pero para que los espectadores no le vean haciendo doblete - que tampoco sería el primero- acabará de grabar las entregas de El Cazador, y no empezará con Saber y Ganar hasta septiembre.
Según la cadena, existe "muy buena relación" entre ambos presentadores, de modo que las cosas se han hecho con mucha naturalidad.
Hurtado ha dicho de su relevo: "Yo ya he visto que [Rodrigo] es un gran profesional de la televisión pública y, además, va a estar en un programa ya consolidado".
Mientras que Vázquez ha confesado sus nervios: "Estoy ilusionado. Quería darle las gracias al equipo porque esto no es fácil que se haya mantenido en secreto. Nadie lo ha contado y todo el mundo ha actuado con mucha naturalidad y cercanía. Es una responsabilidad por lo que representa Saber y ganar, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Hacer ese pequeño Máster y poder aprender de Jordi Hurtado es todo un lujo".
Por último, Anaïs Schaaff - directora de la edición de fin de semana de Saber y ganar- también ha transmitido sus intenciones: "Estoy muy dispuesta a cambiar de tercio y que [Rodrigo] haga suyo el formato. No queremos que esté de sustituto, por eso hemos hecho algunos cambios para que se adapte a su personalidad".

Paula Hergar
Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí creyendo que vivía en una serie de televisión y todo...