ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

Tom Felton vuelve a ser Draco Malfoy en el universo de 'Harry Potter': ahora padre y con 37 años

El actor británico vuelve a meterse en la piel del personaje que la dio la fama

Tom Felton en los premios BAFTA Film 2025 / Kate Green

Los fans de Harry Potter están de enhorabuena. Y es que además de que la serie sobre la famosa saga de J.K. Rowling esté en proceso (y con el cast escogido), uno de los actores de las películas originales vuelve al universo Potter. Estamos hablando de Tom Felton, quien dará vida de nuevo a Draco Malfoy en Harry Potter and the Cursed Child (Harry Potter y el legado maldito), que llega este otoño a Broadway tras el éxito de la obra en el West End de Londres.

Tom Felton, quien estuvo de 2001 a 2011 dando vida a Draco Malfoy en la saga de películas de Warner Bros, vuelve a encarnar al personaje que le dio la fama: el enemigo número 2 de Harry Potter (el primero no debe ser nombrado).

En esta obra, Draco ya tiene 37 años y es padre de familia. Al igual que Harry Potter tiene un hijo de once años que acude por primera vez a Hogwarts: Scorpius Malfoy. Este se hace amigo íntimo del hijo pequeño de Harry, Albus Potter, y hasta ahí podemos contar.

Con esta adaptación de la famosa obra londinense en Broadway, los fans van a poder volver a ver a Tom Felton como este mítico personaje. Así que podrán borrar de su memoria (y sin usar Obliviate) aquel CGI de Las reliquias de la muerte que usaron para envejecer a los personajes principales en 2011.

Así ha reaccionado Tom Felton

"Adivina quién está de vuelta", ha escrito Tom Felton junto a un vídeo en el que aparece caracterizándose de Draco Malfoy para la obra de teatro. El actor se pone la característica peluca rubia platino (muy parecida a la de Lucius) y la ropa de mago.

Además, el actor solo estará durante 19 semanas en la obra de teatro. Empezando su primera función el 11 de noviembre de 2025. Sin lugar a dudas, se trata de un gran reclamo para los fans. Y es que todos se mueren de ganas de ver al elenco original en sus papeles de Harry Potter.