¿A quién va dirigida 'Una bala' de Chanel? Letra y significado de su nueva canción
La cantante parece ajustar cuentas con su pasado musical

Chanel Terrero, en el photocall de los Woman Awards 2023 en Madrid / Getty Images / Juan Naharro Gimenez
Chanel sigue avanzando con paso firme en su nueva andadura musical que conducirá, previsiblemente, a su nuevo álbum de estudio. Su nueva etapa como solista parece seguir un camino de ruptura con su debut y tanto en Antillas como en Una bala parece estar ajustando cuentas con su pasado musical: ¿A quién va dirigida su nueva canción? Esta es su letra y significado.
Hace unas semanas la solista hispano cubana visitó La Revuelta de TVE presentada por David Broncano para confirmar que durante muchos meses había sentido pánico hacia el estudio de grabación y la música. Porque su anterior entorno discográfico parece que quería llevarla por un camino que a la intérprete no le hacía ninguna ilusión recorrer.
"La industria me obligaba a hacer algo que no quería hacer. Lo estáis pillando, ¿no? Pues ya está. No hace falta decirlo. Me llevaban por un camino que no estaba disfrutando. "Le cogí mucho miedo al estudio y a componer. Me daba ansiedad y lloraba porque no quería ir. Lloraba porque la gente esperaba algo de mí que yo ni siquiera sabía lo que era. Yo siempre había interpretado personajes y no había creado por mí misma. Fue una época bastante mala" explicó Chanel durante su entrevista en televisión.
Pero ahora ha llegado el momento de seguir su intuición y mandar algún recado a quienes la dejaron sin opinión en su momento. “Empieza el plan B porque no me han dejado llevar a cabo el plan A. Ahora empieza el plan B con el equipo que quiero, la seguridad que quiero, el aprendizaje que he vivido y el apoyo que he recibido. Tengo un equipo que me respalda y me apoya en la visión que yo tengo" dijo en LOS40.
Y en Una bala parece dejar claro que no tiene miedo a lo que pueda pasar: "Una bala que te daña por la espalda, deudas que nunca se saldan. Son promesas, que se visten de mentiras" o "Pon las manos donde pueda verlas. Llego tu pesadilla y vas a conocerla. Así no es como se trata a una mujer" son algunas de las frases más significativas de que se acabó el plegarse a los demás y que no quiere las manos de nadie metidas en su música.
Especialmente interesante resulta también que Chanel vuelva al interior de un coche para el videoclip de Una bala como sucedió en uno de los primeros singles de su debut discográfico: Toke. Una metáfora visual de que antes se dejaba llevar y ahora con los cristales algo empañados prefiere llevar ella el volante.
Esta es la letra de Una bala de Chanel:
Una bala que te daña por la espalda
deudas que nunca se saldan
Son promesas
que se visten de mentiras
Lo veo en como te mira
cuando sales a buscarle
a estas horas
Que la mente no razona
Luego el cora te traiciona
Tú siempre vuelves a esperarle
Dígale que el karma un día va a llegarle
que tengo pa castigarle un angelito
Angelito
Si no sabe perder cuidaito
Boy ahora qué
Pon las manos donde pueda verlas
Llego tu pesadilla y vas a conocerla
Así no es
como trata a una mujer
Si en tu casa no aprendiste
después de esta va' a aprender
Lo que hoy te hizo daño
ya aprenderás con los años
que no es pa' siempre
estas cosas se olvidan
Lo que sucede, conviene
y aunque a mentira te suene
Fuiste tú quien ganó en esa partida
Por si vuelve pensando que esto facilito se resuelve
Disfruta ver como en su ira se revuelve
Ya lo sé
Yo todo eso lo pasé
Y aunque curen todas las heridas
Si te lo encuentras dígale
Dígale que el karma un día va a llegarle
Que tengo pa castigarle un angelito
Angelito
Si no sabe perder cuidaito
Boy ahora qué
pon las manos donde pueda verlas
Llego tu pesadilla y vas a conocerla
Así no es
como trata a una mujer
Si en tu casa no aprendiste
después de esta va a aprender
Boy ahora qué
Si en tu casa no aprendiste
después de esta va a aprender