Tom Cruise, récord Guinness mundial con 'Misión Imposible': esta es la escena que ha hecho historia
El actor rueda todas sus escenas de acción

NEW YORK, NEW YORK - MAY 18: Tom Tom Cuirse en la premiere de la última película de Misión Imposible / Jamie McCarthy
Tom Cruise ahora puede decir, a ciencia cierta, que ha batido récord con la saga de Misión Imposible. Y no nos referimos a su éxito en taquilla, sino a que sus escenas de acción (ahora sí) han hecho historia. El actor acaba de establecer un nuevo récord Guinness mundial tras realizar 16 saltos en paracaídas... ¡Y en llamas!
Es decir, que el la estrella conocida como una de las últimas leyendas de Hollywood no solo ha batido récord, sino que ha creado uno. Ni el mismísimo Ethan Hunt, el personaje al que da vida en los filmes, habría podido lograr algo así.
Según ha dado a conocer Craig Glenday, editor jefe de Guinness World Records, Cruise ostenta el título de “el salto en paracaídas con más quemaduras realizado por un individuo”, con un total de 16 saltos. "No solo interpreta a héroes de acción, ¡es un héroe de acción!", ha sentenciado.
LOS40
LOS40
Asimismo, desde los impulsores detrás del Libro Guinness de los Récords Mundiales —en el que el actor ya forma parte— han destacado la "valentía", "dedicación" y "autenticidad" de la estrella a la hora de "desafiar los límites".
La escena de Tom Cruise que ha batido récord mundial
Son muchas las temeridades que Tom Cruise ha osado realizar a lo largo de su carrera profesional. Pero la mayor aventura que le ha llevado a obtener un récord mundial se la debe a una de las escenas de la última película de la exitosa saga, Misión: Imposible - Sentencia Final.
Para esta escena, el actor saltó 16 veces desde un helicóptero atado a un paracaídas precargado con combustible y prendido fuego, antes de cortar los restos carbonizados del primer paracaídas y desplegar uno de repuesto. "Ningún otro actor o especialista ha logrado semejante cantidad de saltos mortales, y su dedicación fue recompensada con el título de récord el 4 de junio", destacan desde Guinness World Records.
Rodar esta mítica escena les llevó semanas de preparación, ya que Tom debía saltar del helicóptero a un mínimo de 7.500 pies antes de dejarlo caer atado a un paracaídas en llamas. Esta escena se rodó en Drakensberg, Sudáfrica.
Pero este no es el único logro que el quipo de MI y el propio Cruise han alcanzado. Ya en 2018, durante el rodaje de Mission: Impossible - Fallout, el neoyorquino se convirtió en el primer actor en realizar un salto HALO (gran altitud, baja apertura) en cámara.
Entonces, la estrella se precipitó en caída libre desde 7.670 metros a 320 km/h por debajo de los 610 metros antes de desplegar su paracaídas para colarse en un país sin ser detectado.

Sandra Escobar
Periodista de LOS40.