Trágico final de la Liga de Naciones: muere un aficionado al caer de la grada en mitad del partido
El triunfo de la noche fue para Portugal, pero fue una victoria agridulce

Aficionados en la grada durante la Liga de Naciones entre España y Portugal / Pau Barrena - UEFA
La final de la Liga de Naciones de la UEFA celebrada este domingo se ha saldado con la victoria de Portugal sobre España en los penaltis. A pesar de la alegría de tal hazaña por parte de los lusos, liderados por Cristiano Ronaldo, su victoria estuvo eclipsada por la trágica muerte de un aficionado que cayó desde una de las tribunas del estadio de Múnich durante la prórroga.
El accidente ocurrió en mitad del partido, pero en ningún momento se detuvo. El aficionado, cuya identidad aún se desconoce, cayó desde la grada superior del Allianz Arena hasta la zona en donde se encontraba la prensa.
Javier Herráez, periodista de Cadena Ser que se encontraba allí cubriendo el encuentro, ha asegurado que el hombre murió en el acto debido al impacto de la caída y ha lamentado que no se hiciera nada para evacuarlo.
LOS40
LOS40
"No lo han evacuado del estadio en Múnich ni siquiera. Estaba todo preparado para hacerlo, pero no lo han hecho. Ha fallecido en el estadio y ha sido al final de la primera parte de la prórroga", declaró a su medio.
Más tarde, la propia UEFA confirmó el fallecimiento de la persona a través de un comunicado: "Hubo una emergencia médica en el estadio de Múnich y, a pesar de los esfuerzos del equipo médico, lamentablemente la persona falleció a las 00:06. Nuestros pensamientos están con sus seres queridos en este momento tan difícil".
Tras la final, al saberse Portugal ganador de la Liga de las Naciones, el seleccionador español Luis de la Fuente compareció ante la prensa y concedió unas palabras al fallecido:
"Queremos expresar nuestras condolencias con la familia del aficionado que nos han dicho que ha fallecido. En estos momentos nos damos cuenta de lo que verdad es importante".
Un portavoz de la policía de Baviera dijo que actualmente se están interrogando testigos que estuvieron presentes en el momento de la caída y se están examinado vídeos, pero todo parece indicar que se trató de un accidente y no hay indicios de que pueda tratarse de un crimen.












