La "lucha" a la que María Isabel lleva enfrentándose desde hace un tiempo: "La industria de la música no es fácil"
La onubense se sincera en su última entrevista

María Isabel, cantante de Ayamonte (Huelva) / Pablo Cuadra
Hay muchos artistas que han nacido tras el auge de las redes sociales, usándolas como su herramienta principal de promoción. Sin embargo, muchos artistas vivieron su ascenso en la industria con métodos tradicionales y ahora se han visto obligados a adaptarse a las nuevas tendencias. Algunos lo han conseguido y otros se han quedado por el camino.
La que ha conseguido adaptarse es María Isabel, quien dio el salto a la fama en 2004 tras el éxito de Antes Muerta Que Sencilla y su representación de España en Eurovisión Junior. Pero la artista no lo ha tenido fácil. Así lo ha asegurado en su entrevista en el pódcast La escalera roja. "No es fácil, o sea, no saben el mundo en el que entran", comienza sincerándose la joven en referencia al panorama de la música actual.

"Lo que sí es fácil es que tú seas influencer, tengas tres millones de seguidores en redes y de repente voy a hacer una canción porque se me va a pegar porque tengo tres millones de seguidores. Eso sí es fácil. Pero a lo mejor yo, que no tengo tres millones de seguidores, me va a costar más y siendo cantante de toda la vida, ¿sabes? Entonces esa es la lucha que llevo como de hace un tiempo para acá", añade.

También ha dejado claro que ahora está enfocada en su nuevo álbum y que tiene "muchísimas ganas" de presentarlo a su público. "Siempre con el público que siempre me ha apoyado y que ahora se va uniendo muchísima gente más, también gracias a las redes sociales. Es decir, no todo es tan malo en la industria actual", declara la de Ayamonte.
Aunque María Isabel saltó a la fama en 2004, continuó trabajando en la música hasta el 2011, año en el que paró para respirar hondo y volver con más fuerza que nunca desde 2014. Próximamente presentará Agua Salá, su nuevo álbum de estudio con el que presenta una era musical que nos llevará a las diferentes etapas de su vida. "Fui pasado, soy presente y seré futuro…Soy voz…Soy tiempo. ⏳Nueva era. Nuevo Álbum. Nuevo Single", anunciaba la artista.