Lo que debes saber de la gira por estadios de Lola Indigo: del récord de Adele a lo nunca visto por un artista español
La estrella del pop se prepara para el desembarco definitivo de La Bruja, La Niña y El Dragón

Lola Indigo en el Morriña Festival de 2024 / Cristina Andina
Lola Índigo está a punto de escribir un nuevo capítulo en su discografía, pero también en la historia de la música en directo en España. Su primera gira por estadios, La Bruja, La Niña y El Dragón, arranca este sábado, 14 de junio, en el Riyadh Air Metropolitano de Madrid. Este espectáculo, que seguirá su recorrido en Barcelona y Sevilla, se presenta como una declaración de intenciones y, tal y como remarca Universal Music Spain, será una producción sin precedentes que marcará un antes y un después en lo que, hoy en día, estamos acostumbrados a un concierto de un artista española.
Un hito para la música en vivo en España
Lola Indigo desplegará un show que, antes de celebrarse, ya se ha ganado el título de la producción más grande jamás vista por un artista español. Con más de 60 personas sobre el escenario, el espectáculo promete ser una experiencia inolvidable para los fans de la popstar, tanto por su magnitud como por su línea narrativa, en la que convergen las eras que han definido hasta ahora su carrera: La Bruja, La Niña, El Dragón y Nave Dragón.
60.000 personas y un viaje por todas sus eras
Aunque todavía no ha hecho sold out, se espera que en Madrid lo haga antes del sábado. De ser así, la convocatoria reunirá a 60.000 asistentes, que disfrutarán de aproximadamente 2 horas y 30 minutos de concierto. Será un recorrido completo por las distintas eras de Lola Índigo, desde sus inicios hasta su consolidación como una de las grandes figuras del pop. Un homenaje a sus cuatro discos y a esos temas que ya forman parte del imaginario colectivo.
La torre más alta
El montaje técnico será todo un desafío para Lola Indigo y su equipo. El escenario contará con 1.200 metros cuadrados de pantalla LED, repartidos entre el suelo del escenario y una mega torre central de 28 metros de altura, solo dos menos que la estructura que Adele utilizó en Múnich, que ostenta el actualmente récord Guinness. Ojo, porque se trata de una construcción equivalente a un edificio de diez plantas. Por lo tanto, una vez montada y lucida, se convertirá en la más alta jamás utilizada por un artista español.

El escenario de Adele en Múnich / Kevin Mazur

El escenario de Adele en Múnich / Kevin Mazur
El despliegue lumínico contará con 800 aparatos de iluminación LED de última generación distribuidos por todo el recinto. Además, el diseño, tal y como apuntan desde la discográfica, va a priorizar la sostenibilidad, minimizando el impacto medioambiental sin renunciar a la espectacularidad del show. Otro dato: el show ha sido concebido para ofrecer una visión real de 270 grados, garantizando una experiencia envolvente sin importar la ubicación del espectador.
A por el mejor sonido
La ingeniería detrás de este proyecto ha sido desarrollada por expertos que han trabajado al milímetro cada detalle. En el apartado sonoro, el show contará con más de 200 altavoces de alta gama, distribuidos en más de diez puntos del estadio. ¿El objetivo? Ofrecer una calidad de sonido impecable sin generar contaminación acústica fuera del recinto.
Falta conocer el repertorio de canciones que Lola Indigo interpretará en su gira de estadios. Pero, sabiendo lo que se sabe hasta ahora, ¿hay o no hay ganas de entrar en el universo de La Bruja, La Niña y El Dragón?