Myles Smith, en #Del40al1CocaCola: “El año pasado actuaba ante 80 personas y ahora lo hago ante miles”
El artista británico nos visitó como invitado VIP

Había sido telonero de Ed Sheeran en los conciertos del pelirrojo en España y partía, además, como candidato con Nice to meet you. Sin duda, había motivos de sobra para querer charlar con Myles Smith en #Del40al1CocaCola y por eso le invitamos a que participara en el programa como invitado VIP. Esta no era la primera vez que pisaba suelo español (“Vine en mi adolescencia a Barcelona”, dijo), pero sí la más especial por estar acompañando a Sheeran. “Lo he estado siguiendo desde que yo era niño, soñaba con tocar con él y ahora he hecho ese sueño realidad”.
Con raíces jamaicanas, el británico Myles Smith comenzó en la música a una edad muy temprana. “Era muy malo con los deportes —recordó—, así que debía encontrar una pasión y empecé a tocar la guitarra y el piano en bares. Cuando fui creciendo quise encontrar mi sonido, el tipo de música que quería hacer, y eso me ha llevado hasta aquí”.
Y añadó: “Ha sido una locura lo que ha estado pasando. El año pasado tocaba ante ochenta personas en un pub y ahora toco ante miles. Es increíble cómo he podido conectar con tanta gente, y quiero seguir creciendo. Estoy muy ilusionado de poder hacer más y más”.
Sobre Nice to meet you nos dijo: “Es una canción que escribí con algunos amigos. A veces he tenido amigos a los que les ha surgido una oportunidad laboral muy chula, y tenían dudas, porque no sabían dónde iban a vivir. Es una forma de decir: ‘Hazlo, aunque tengas miedo”. Tuvo una versión de Navidad: “Muy divertida, solo quería que la gente tuviera el humor correcto para las fiestas”.
Otorgó su Voto VIP a… ¿hubo sorpresa? “Mi canción favorita de la lista es Messy, de Lola Young”, dijo. “Es una persona encantadora, con mucho carácter y mucha personalidad. Ojalá pueda hacer algo con ella en el futuro”. Antes de despedirnos de él, Tony Aguilar le dio la noticia de que Nice to meet you está ya dentro de la lista (#31). ¡Enhorabuena!