La nueva pulsera de Xiaomi mejora pantalla y batería, pero todavía hay más
La Smart Band 10 incorpora mejoras que la hacen un producto aún más atractivo.

Smart Band 10
El gigante chino de la tecnología Xiaomi lanza nuevos productos casi todas las semanas. Y si no es Xiaomi como tal, es alguna de sus otras submarcas como Redmi, Poco, Amazfit, quienes lanzan nuevos dispositivos, que no todo son móviles.
Pero en esta ocasión, vamos a hablar de un nuevo dispositivo vestible que Xiaomi planea lanzar en las próximas semanas: la Smart Band 10. Aunque la marca china aún no ha presentado un avance de la nueva pulsera de actividad física, ya se han filtrado materiales de marketing que revelan su diseño completo y muchas de sus características.

Smart Band 10

Smart Band 10
Como era de esperar, la Smart Band 10 no aporta ninguna novedad en cuanto a diseño. Esta pulsera se parece mucho a los modelos anteriores, así que para los que les guste la línea de vestibles de Xiaomi, sin duda la Smart Band 10 también le gustará.
Según las filtraciones, la Smart Band 10 cuenta con una pantalla AMOLED de 1.72 pulgadas con bordes simétricos ultrafinos. Es ligeramente más grande que la pantalla AMOLED de 1.62 pulgadas de la Smart Band 9, lo cual es una ventaja. No es una revolución, pero vamos mejorando.
Dicho esto, la Smart Band 10 tiene un aspecto bastante estándar para ser una pulsera de actividad física. Quizás sea un poco más grande que los vestibles tradicionales, pero eso se debe a que cuenta con una pantalla ligeramente más grande de lo habitual. Además, la pantalla admite una frecuencia de actualización de 60Hz y un brillo de hasta 1.500 nits.

Smart Band 10

Smart Band 10
Aunque el material de marketing no revela el tamaño de la batería, este es probablemente menos importante que la duración real de la misma. Según Xiaomi, su próxima pulsera ofrece 21 días de duración, misma duración que ofrecía el modelo anterior.
De manera igualmente importante está el hecho de que la batería se puede cargar completamente en aproximadamente una hora, lo cual no es sorprendente considerando su pequeño tamaño. En cuanto al software, la Smart Band 10 cuenta con más de 150 modos deportivos, incluyendo el modo de natación avanzado y la transmisión de frecuencia cardíaca. También se incluye el seguimiento del sueño con análisis REM y la monitorización continua de la frecuencia cardíaca.
No hay información sobre precio ni disponibilidad, pero se espera que la décima generación de la pulsera cueste más o menos lo mismo que la novena. Esto hará que el nuevo monitor de actividad física sea aún más atractivo, ya que incluye algunas pequeñas mejoras con respecto al modelo anterior.

Smart Band 10

Smart Band 10
Como referencia, la Smart Band 9 tenía un precio de venta de 40€/35£ en el continente europeo, un precio bastante bajo para un dispositivo tan útil. Por lo que si se mantiene en esas cifras lo recomendaremos encarecidamente.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....