Así es la peligrosa 'Dieta de las Princesas Disney': saltan las alarmas por el trend de TikTok que pone en riesgo a adolescentes
Se trata de un régimen extremo que promete "perder diez kilos en dos semanas" y que supone graves riesgos para la salud

Princesas de Disney // Foto: Disney
Internet está repleto de "trucos" que prometen milagros a la hora de perder esos "kilos de más" y con la llegada del verano y el momento de plantarse el bikini para ir a la playa o piscina, crece la necesidad de encajar en el patrón de "cuerpo perfecto" que se propaga en redes.
Concretamente, en TikTok, las los más jóvenes buscan formas rápidas de mejorar su físico, lo que a veces desemboca en prácticas poco saludables y El programa En boca de todos ha expuesto la preocupante "dieta de las princesas Disney". Se trata de un régimen extremo que promete "perder diez kilos en dos semanas", pero que supone un grave riesgo para la salud al carecer de los nutrientes esenciales.
Este peculiar plan establece un menú basado o inspirado en la supuesta alimentación de distintas princesas. Por ejemplo, el "día de Blancanieves" se limita a un máximo de cinco manzanas, mientras que el "día de Ariel" implica un ayuno absoluto, permitiendo solo agua. Así lo ha explicado la periodista del programa encargada del reportaje. Siguen restricciones absurdas como la imposición de un límite de 600 calorías y solo se pueden ingerir gasta el mediodía en el "día de Cenicienta", o el consumo exclusivo de papayas en el "día de Jasmín". Tal rigidez y la falta de equilibrio nutricional pueden tener serias consecuencias en el organismo.
LOS40
LOS40
Lo más alarmante es la viralización de este tipo de tendencias en redes sociales, donde contenidos que promueven esta dieta han acumulado cientos de miles de interacciones. Los expertos como Julio Basulto, un divulgador de nutrición y alimentación, que intervino en directo en el programa, advierten sobre el impacto negativo de estos retos y subrayan la importancia de seguir hábitos alimenticios equilibrados, respaldados por profesionales.