TVE ficha a Pablo Chiapella para presentar su nuevo dating 'Algo que declarar' con tintes de 'First Dates'
La cadena pública apostará por encontrar el amor mostrando la diversidad sexual y de identidad de género actual

Pablo Chiapella como Amador en 'LQSA' / Mediaset España
Este jueves RTVE ha anunciado que prepara ¿Algo que declarar?, un nuevo dating show, presentado por Pablo Chiapella y pdorucido por Boomerang TV, para el prime time de la 1.
En el programa, los participantes destaparán sus secretos más inconfesables para encontrar el amor. Acudirán dispuestos a abrir su corazón y confesar sus manías y deseos ocultos con un solo objetivo: encontrar a la pareja de sus sueños.
El actor, inolvidable en su papel de Amador en La que se avecina, será el maestro de ceremonias que acogerá a todo aquel que quiera encontrar el amor, independientemente de su edad, orientación o vivencias anteriores.
LOS40
LOS40
Puesto que el espacio apostará por la diversidad sexual y de identidad de género de nuestra sociedad. Lo que recuerda a la labor sociológica que hace First dates - que publicó el mejor momento para irse a vivir con una pareja- desde hace casi una década.
La mecánica de 'Algo que declarar' con maletas y secretos
¿Algo que declarar? pondrá a prueba la compatibilidad y la capacidad de aceptación de todos los participantes desde el primer momento. Todos llegarán con maletas de distinto tamaño, ocultando en cada una de ellas un secreto muy personal. Cuanto más grande sea la maleta, mayor será la importancia del secreto.
A lo largo de varias rondas, los secretos de los tres pretendientes se revelan uno a uno a través de sus maletas. Al final, el participante principal elige a un pretendiente. Una vez tomada la decisión, se revela el secreto del candidato principal, escondido en una gran maleta roja. Si el pretendiente elegido lo acepta, la pareja ganará el premio y se irá de viaje juntos para conocerse mejor.
¿Algo que declarar? está basado en ‘Baggage’, un formato licenciado por NBCUniversal Formats, que forma parte de Universal International Studios, una división de Universal Studio Group. Cuenta con versiones internacionales en USA, Reino Unido, Francia, China, México, Dinamarca, China y Vietnam.
El nuevo salto de Chiapella al entretenimiento
El actor, cómico y monologuista Pablo Chiapella - que descubrió el significado de su apellido en La Revuelta- regresa con este programa como presentador a Televisión Española, donde ya condujo en 2018 la primera temporada del programa de viajes y humor El paisano, un recorrido por pequeños pueblos de España de la mano de sus vecinos.
También ha colaborado en otros programas de TVE, como el magacín de mediodía de La 1 ‘Ahora o nunca’, donde trabajó como reportero en 2023 o ‘Muchachada Nui’, en La 2, como colaborador. En la actualidad protagoniza ‘El casoplón’, comedia de gran éxito en taquilla participada por RTVE.
Cuenta con una dilatada carrera profesional en otras cadenas de televisión, cine (‘La vida mancha’, ‘Perdona si te llamo amor’, ‘Viva la vida’) y teatro (‘El burlador de Sevila’, ‘Nuestra cocina’), y forma parte del conocido como “Cuarteto de Albacete”, el grupo humorístico que comparte con Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla y Raúl Cimas.

Paula Hergar
Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí creyendo que vivía en una serie de televisión y todo...