El Galaxy Z Flip FE parece muy real tras pasar por una web de certificación
Lanzamiento junto con el Fold y Flip de 7ª generación y un precio asequible.

Galaxy Z Flip FE
Samsung presentará sus próximos teléfonos plegables el mes que viene, solo falta saber el día exacto. Tanto el Z Fold 7 como el Z Flip 7 se han filtrado extensamente, y ya no queda mucho que descubrir. Sin embargo, las filtraciones y los rumores han sido menos certeros sobre el tercer miembro de la familia, el Galaxy Z Flip 7 FE o Z Flip FE a secas.
Anteriormente se creía que este teléfono no se presentaría junto con los otros dos en el Unpacked de verano, pero ahora hay más información que muestra que el Flip FE podría presentarse a la vez que sus hermanos más “premium”. El Galaxy Z Flip FE ha sido certificado por la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones), lo que sugiere que podría ser inminente.
La certificación corresponde a un smartphone Samsung con número de modelo SM-F761U. Informaciones previas y la denominación habitual de Samsung con números de modelo sugieren que esta podría ser la variante del FE del Z Flip. Por supuesto, la certificación confirma la existencia de este teléfono, pero no revela especificaciones ni características.
LOS40
LOS40
A pesar de ello, las filtraciones nos han dado mucha información en la que basar nuestras expectativas. Según los rumores, el Flip FE será un Galaxy Z Flip 5 ligeramente modificado con un precio más asequible. Es decir, tendrá muchas similitudes con el modelo premium de hace dos veranos.

Galaxy Z Flip FE

Galaxy Z Flip FE
Recientemente, se filtró el precio del teléfono en Corea del Sur, y parece que va a ser bastante asequible. Hasta el momento, Samsung no ha lanzado un teléfono Flip FE (Fan Edition), pero normalmente vienen con un interior potente y algunos recortes para mantener un precio más bajo. Un plegable más económico es, sin duda, justo lo que el mercado de los plegables necesita para empezar a crecer.
El Galaxy Z Flip FE llegaría con una pantalla interna AMOLED plegable de 6.7 pulgadas y una externa de 3.4 pulgadas, un procesador Exynos 2400e y el sistema operativo OneUI 8. Se dice que incorporará una configuración de dos cámaras con un sensor principal de 50MP y un ultra gran angular de 12MP, con una batería de 4.000mAh.
El Galaxy Z Flip FE no tendrá mucha competencia. Los teléfonos plegables actuales de Samsung son bastante caros, y aunque existen modelos más económicos de marcas chinas, no son tan populares como los teléfonos de Samsung, Apple o Google. Apple aún no ha lanzado al mercado un iPhone plegable (aunque el iPhone Fold acabará saliendo, solo falta saber la fecha), y Google no tiene un teléfono plegable, aunque Motorola si puede ser el rival a batir en ese segmento de precios.
Un Galaxy Z Flip más asequible es ideal para el mercado, y atraerá las miradas de los que no se animan a pagar entre 1.500 y 2.000 euros por un plegable. Si el Galaxy Z Flip FE arranca cerca de los 750 (veremos cómo se porta el cambio de moneda), Samsung puede tener un pelotazo entre manos.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....