Los próximos teléfonos Nord de OnePlus calientan motores
Podrían no incluir el procesador que se esperaba y volver a Qualcomm.

OnePlus Nord 4
OnePlus se prepara para lanzar sus próximos teléfonos de la serie Nord. Parece que tanto el Nord 5 como el Nord CE 5 se presentarán el día 8 de julio. Aunque los rumores llevan semanas circulando, un nuevo giro acaba de cambiar lo que se creía saber sobre el Nord 5.
A pesar de filtraciones previas que apuntaban a un chip MediaTek Dimensity 9400e, una nueva aparición por los análisis de Geekbench muestra que el Nord 5 tiene equipado en su interior un chip Snapdragon 8s de 3ª generación. El dispositivo cuenta además con 12GB de memoria RAM y ha obtenido una puntuación de 1.977 en pruebas de un solo núcleo y 5.090 en pruebas multinúcleo. Se ejecuta Android 15 de serie, y probablemente con el sistema operativo OxygenOS 15.

OnePlus Nord 4

OnePlus Nord 4
Puede parecer una decepción que OnePlus no haya optado por un procesador de MediaTek esta vez. En cuanto a las pruebas de rendimiento y las especificaciones, el MediaTek Dimensity 9400e claramente supera en potencia bruta de CPU y GPU, además de ser más eficiente en general. Dicho esto, el Snapdragon 8s 3 sigue siendo potente y debería ofrecer una buena experiencia a la mayoría de los usuarios, pero habría sido agradable ver más potencia en el Nord 5.
LOS40
LOS40
En cuanto al resto de las especificaciones, se rumorea que el Nord 5 incorporará una pantalla OLED de 1.5K con una frecuencia de actualización de 120Hz y un sensor de huellas dactilares integrado.
Se espera que la configuración de la cámara incluya un sensor principal de 50MP y un ultra gran angular de 8MP, con una cámara frontal para selfies de 16MP. La duración de la batería también podría ser una gran ventaja. Se dice que el Nord 5 tendrá una enorme batería de 7.000mAh y admitirá carga rápida de hasta 100W.
El Nord CE 5, por otro lado, podría seguir con MediaTek, ya que se espera que incorpore un chip Dimensity 8350, 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento. Al igual que su hermano, podría incorporar una pantalla OLED de 6.7 pulgadas y refresco de 120Hz, el mismo sistema de doble cámara (veremos si los mismos sensores) y una cámara frontal de 16MP.
Y aunque se posiciona como el modelo más asequible, su rumorea que llevaría una batería de 7.100 mAh con carga de 80W, lo que para este segmento es una barbaridad. Esto supone un gran salto en comparación con otros teléfonos económicos del mercado. Dispositivos como el Galaxy A36 5G y el Nothing Phone (2a) ofrecen baterías de 5.000mAh, por lo que OnePlus podría ofrecer a los usuarios una importante ventaja en cuanto a su autonomía.

OnePlus Nord 4

OnePlus Nord 4
El Nord 5 se perfila como una opción sólida si buscamos un modelo de gama media, compitiendo con teléfonos como el Motorola Edge 60 Fusion, e incluso podría destacar en aspectos como rendimiento, duración de la batería y soporte de software a largo plazo.
También suena como una gran alternativa para quien quiera alejarse de Samsung o Google y probar algo diferente sin gastar una fortuna. La mala noticia es que es probable que el Nord CE 5 se lance solo en la India, al igual que la versión anterior. Sin embargo, el Nord 5 tendrá un lanzamiento más amplio, con su disponibilidad prevista en Europa.
El precio aún no está confirmado, pero podría estar cerca de la última generación, lo que significa unos 300 euros para el modelo CE y cerca de 500 para el Nord 5, dependiendo de la configuración de memoria. Sin duda, una buena alternativa a la línea premium de la compañía china.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....