Robbie Williams se une a Laura Pausini para crear 'Desire', el primer himno de la FIFA que se estrena en el Mundial de Clubes 2025
El británico y la italiana han querido capturar la emoción y la pasión que levanta un deporte como el fútbol

Robbie Williams en la presentación del trofeo del Campeonato Mundial de Clubes, 16 de enero de 2025. / Ira L. Black - FIFA
Con motivo de la Copa Mundial de Clubes 2025, Robbie Williams ha sido encargado ―como embajador musical de la FIFA―, la creación de un himno para los eventos organizados por la Federación Internacional de Fútbol Asociación.
Sin embargo, el británico no lo ha compuesto solo, sino en colaboración de otra superestrella de la música pop, Laura Pausini. Juntos han dado voz a Desire, una canción que captura la emoción y la pasión que levanta el deporte rey.
El tema, que sonará también durante el Mundial (de Selecciones) de 2026, se estrenará esta misma noche durante la gala inaugural de este renovado y rediseñado Mundial de Clubes, cuya primera edición se celebra este año en Estados Unidos.
LOS40
LOS40
A partir de las 1:15h de la madrugada del sábado al domingo (hora española), podrás seguir la inauguración del campeonato desde el Hard Rock Café Stadium de Miami, estadio que dará la bienvenida a los 32 equipos participantes, así como albergará diferentes actuaciones musicales en directo a cargo de Vikina, Richaelio, Emilio Stefan, French Montana y Swae Lee.
Como ya hemos mencionado, Desire sonará por primera vez de la mano de sus intérpretes en su debut como primer himno de la institución deportiva. En palabras de Robbie Williams, "escribir y grabar el himno oficial de la FIFA es un verdadero privilegio. He querido crear una canción que lo abarque todo: la pasión, los nervios, el orgullo y esa grandeza que se respira justo antes del pitido inicial. El fútbol y la música siempre han sido fundamentales en mi vida, y unirlos en un escenario como este me pone la piel de gallina".
Laura Pausini, por su parte, ha señalado que creció "en Italia, rodeada de la emoción y la pasión por el fútbol que forma parte de la identidad de mi país. Tener ahora la oportunidad de cantar en vivo junto a Robbie Williams, ante miles de aficionados del fútbol, y que mi voz se escuche en diferentes partes del mundo, es sencillamente increíble".
Del mismo modo, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, coincide en que "esta gran canción representa el espíritu del fútbol mundial, y escucharla en la ceremonia inaugural del primer partido será el inicio perfecto del primer Mundial de Clubes FIFA. Sin duda, será un momento épico".
Después de la inauguración del Mundial de Clubes, a las 2:00h se disputará el primer partido de la competición entre el Al-Ahly (egipcio) y el Inter Miami (estadounidense).