Aitana pone fecha a su parón musical: "Un año sin hacer nada"
La cantante española ha hablado de sus planes de gira y de unas merecidas vacaciones
Aitana en la revista Vogue / Pablo Sáez
Aitana ha cumplido uno de sus sueños: ser la protagonista de la portada de Vogue. La cantante catalana ha protagonizado una entrevista y una sesión de fotos para la famosa publicación de moda. Y ha dejado varios titulares. La cantante de Cuarto Azul no solo ha hablado sin tabúes de sexo, también ha contado sus planes de cara a los dos próximos años. Al menos lo que ella tiene en la mente. Y sí, le gustaría hacer un parón musical en 2027.
Aitana no ha parado de trabajar desde 2017, cuando entró a la academia de Operación Triunfo y se convirtió en uno de los rostros más conocidos de nuestro país. Durante todo este tiempo, la artista solo se ha alejado una vez de los focos, en 2024, y tras confesar que estaba atravesando una depresión. Un parón que fue necesario por salud.
Ahora, la artista ha contado que tiene planes de hacer una gira en 2026 con Cuarto Azul. Un tour por Estados Unidos y Latinoamérica y después tomarse un descanso:
“Donde más feliz he sido siempre es en la carretera. Me apetece mucho hacer una gira por EE. UU. y por Latinoamérica. En 2026 sí que quiero hacer untour. Pero ya le estoy diciendo a mi equipo que quizá en 2027 me apetece parar un poco. Un año sin hacer nada. No lo sé”.
Aitana se convierte en el número de julio para Vogue Spain
El miedo de parar
En los tiempos que corren, la presión por los streams, por lanzar música y seguir generando canciones es muy fuerte. Parece que si los artistas no lanzan algo en dos meses están desaparecidos. Aitana confiesa que esto es lo que más miedo le daría de parar:
“Yo creo que estoy un poco en el limbo. Soy una artista grande en mi país, pero no soy tan grande fuera. Entonces, estoy en el proceso de ir encontrándome ahí, saber dónde quiero ir, quién quiero ser... Las artistas que considero que se han permitido parar, como Rihanna, Beyoncé, ya eran megatop. No me puedo ni comparar. Inclus Rosalía, que también ha tenido un parón, de alguna forma. Pero es Rosalía, está superconsolidada en todas partes. Se lo puede permitir. Yo no considero que me lo pueda permitir tanto”.
Con estas palabras, Aitana cuenta a los lectores de Vogue la presión que tiene.
De momento, le espera un 2025 con tres conciertos en estadios. Dos en Madrid y uno en Barcelona. Tres shows en los que celebrar una carrera llena de éxitos y