'Cifras y letras' entregó el mayor bote de su historia y grabó la reacción incrédula del concursante minutos después
El programa de La 2 entregó los más de 250.000 euros acumulados a José, en su primer día de programa

Jose gana el bote de 'Cifras y letras' en La 2 ante Aitor Albizua
Este lunes, 16 de junio, marchó un antes y un después en Cifras y letras al entregar el bote más alto de su historia a un concursante.
Por fin, el programa de La 2 - que se hizo viral por otra respuesta- podía dar su dinero acumulado, hasta 252.000 euros, y el afortunado fue José Antonio Moltalbán. Un concursante que se estrenaba ese mismo día.
Todo ocurría cuando José llegaba a la Ronda final donde el tema clave era "Más vale maña". Tras superarlo, el participante usó la famosa Llave como comodín del campeón y se hacía realidad el sueño.
LOS40
LOS40
Aitor Albizua gritaba el logro, mientras los expertos Elena Herraiz y David Calle acudían a felicitar al concursante que aún estaba nervioso y sin casi palabras.
Un momento que llegaba al concurso de La 2 después de que el profesor de matemáticas José Antonio Prado-Bassas se convirtiera en el último ganador del bote -el mayor hasta la fecha-, que ascendió a 169.000 euros el pasado 8 de noviembre de 2024. Aunque anteriormente ya lo había hecho con Miguel Borrego.
Así es José Antonio Montalbán y así fue su reacción
José Antonio Montalbán Lladó, de 49 años, era el debutante. Mallorquín, de Sóller. Trabaja como agente de reservas en un gran hotel de la isla.
Ha vivido en diferentes lugares y trabajado en varias empresas realizando funciones muy dispares: recepcionista, agente de viajes, agente de handling en el aeropuerto, vendedor de calzado online para toda Europa o auxiliar de vuelo.
Le gusta viajar, conocer otras culturas, la numismática -tiene una colección de monedas españolas y extranjeras-, es eurofán y domina siete idiomas. Es una persona culturalmente inquieta, le encantan los deportes y es fan de la música house, trance y techno. Quiere llevar de viaje a sus padres con el dinero del bote.
Con todo ese bagage a sus espaldas, cuando ganó el bote, el programa le grabó con los dos expertos hablando. Ella le abroncaba por quitarle su momento de explicar la definición de una de las palabras. Y él le pedía que le invitara al hotel donde trabaja.
En todo momento el protagonista se mostraba parco en palabras, aunque siguiéndoles el juego. Y es que, vivir algo así seguro que te deja en shock unas horas y deseando correr a compartirlo con los tuyos.
"Anunciar la entrega del bote, el más alto de la historia del concurso, ha sido muy emocionante, un momento mágico. Lo especial de este programa es que cualquiera que tenga buenos reflejos y domine los nervios puede ser el ganador. Por eso siempre puede haber sorpresas", concluía el presentador ante el momento histórico.

Paula Hergar
Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí creyendo que vivía en una serie de televisión y todo...