Miley Cyrus no se explica el secreto de Sabrina Carpenter para resistir su ritmo
"Cada vez que la veo me dan ganas de preguntarle si está bien"

Sabrina Carpenter, en el Coachella 2024 / Timothy Norris
Miley Cyrus ha compartido su sincera preocupación por la apretada y exigente agenda de conciertos de Sabrina Carpenter, una de las artistas pop más destacadas del momento. En una reciente entrevista con el New York Times, la solista confesó sentirse desconcertada por la capacidad de su compañera de profesión para mantener el ritmo de su gira sin mostrar signos de agotamiento.
"Cada vez que la veo, tengo la urgencia de preguntarle si está bien”, declaró Cyrus al NYT. “La veo actuar en Irlanda, y al día siguiente da un concierto en Kansas. Y yo pienso: ‘No sé cómo podría estar físicamente bien’, porque estuve en esa situación. Sé lo que se siente quemarse, y no quiero que nadie más lo haga". Hay que recordar, además, que la artista estadounidense ya dijo que para ella las grandes giras mundiales habían acabado y que prefería otro formato más íntimo y menos exigente a nivel de calendario.
Carpenter, que actualmente se encuentra en plena gira mundial Short N' Sweet Tour, ha recorrido América del Norte, el Reino Unido y Europa en menos de un año. Su presencia en festivales como Primavera Sound en Barcelona y sus actuaciones en BST Hyde Park en Londres, donde comparte escenario con Clairo, Beabadoobee y Olivia Dean, consolidan su estatus como una de las artistas más solicitadas del panorama musical actual.
LOS40
LOS40

La gira se reanudará en octubre en Estados Unidos y concluirá en Los Ángeles el 23 de noviembre, lo que deja poco margen para el descanso. Esta intensidad ha impresionado incluso a artistas veteranas como Cyrus, quien, además de expresar su preocupación, también elogió el talento y autenticidad de Carpenter.
"Me gustan todas las chicas nuevas. Creo que todas son únicas y están muy bien descubiertas. Eso es lo que me gusta ver. Me gusta la gente que se ha encontrado a sí misma, porque creo que yo aún no me había descubierto por completo", añadió la intérprete de Flowers.
Mientras tanto, Sabrina Carpenter continúa expandiendo su carrera con el anuncio de su nuevo álbum Man’s Best Friend, que verá la luz el próximo 29 de agosto. El primer sencillo, Manchild, ha generado bastante polémica tanto por su sonido como por su provocador videoclip, en el que la artista aparece viajando sola por Estados Unidos mientras deja atrás a figuras masculinas que representan relaciones fallidas.
La portada del álbum también ha sido objeto de controversia. En ella, Carpenter aparece arrodillada mientras una figura no identificada tira de su cabello. Una organización benéfica de mujeres criticó la imagen por perpetuar estereotipos que reducen a las mujeres a objetos o mascotas. De momento el significado de esta imagen camina por la delgada línea de la crítica sarcástica a lo que puede haber vivido y a la sociedad machista en la que vivimos.
Por su parte, Miley Cyrus también está en plena actividad artística. El mes pasado lanzó su nuevo álbum Something Beautiful, acompañado de una película que llegará a los cines del Reino Unido el 27 de junio.












