Muere a los 61 años John Reid, el DJ escocés detrás de Nightcrawlers y el éxito global 'Push The Feeling On'
El artista es mundialmente reconocido por su contribución a la música house

DJ John Reid, aka Nightcrawlers en los BRIT Awards, 8 de febrero de 2022. / Jim Dyson
Hoy los amantes de la música house se han levantando con una triste noticia. John Reid, el genio detrás de Nightcrawlers, ha fallecido a la edad de 61 años. La noticia saltaba esta madrugada a través del perfil de Instagram de Defected Recrods. Por el momento, se desconoce la causa de su repentina muerte.
"John Reid, una voz icónica de la música dance. Formó el grupo Nightcrawlers y fue reconocido por componer e interpretar uno de los clásicos de la música house de todos los tiempos, Push The Feeling On en 1995. Este clásico fue remezclado por @marckinchen y se convirtió en un éxito mundial. La letra y la voz trascendieron generaciones y géneros. Fue un compositor increíble, que también escribió muchos éxitos con otros artistas. Lamentamos mucho su fallecimiento. En Defected, nuestros más sentidos condolencias a su familia y amigos", reza el post del sello discográfico.
Nacido en Glasgow, el cantante, compositor y productor comenzó su carrera musical en los años 80 bajo el nombre artístico Robinson Reid, ganando notoriedad como vocalista y DJ local antes de formar Nightcrawlers a principios de los 90.
LOS40 Dance
LOS40 Dance
Tras iniciarse en el sonido soul y funk-pop, no ganó reconocimiento hasta el lanzamiento de Push the Feeling On, un hit global que en 1992 dejó una huella imborrable y redefinió la música house. Aunque la versión original no tuvo éxito comercial, un remix del productor estadounidense MK (Marc Kinchen) transformó la canción en un himno underground. El rebautizado como Dub of Doom Mix se convirtió en todo un fenómeno en los clubes británicos, y en 1995, la nueva versión alcanzó el puesto número 3 en el UK Singles Chart, permaneciendo 22 semanas en la lista.

Impulsado por este éxito, Reid lanzó otros sencillos exitosos como Surrender Your Love, Don’t Let the Feeling Go y Let’s Push It; todos con el distintivo toque de MK. El álbum homónimo de esta última canción —Let’s Push It (1995)— consolidó su estatus como figura clave del house británico, y fue seguido por una edición de remixes en 1996.
Más allá de Nightcrawlers, Reid también brilló como compositor, colaborando con artistas como Kelly Clarkson, Tina Turner, Westlife, Leona Lewis y Pitbull. En 2018, lanzó Soul Sessions, un proyecto en solitario que fusionaba disco y soul con músicos en vivo, mostrando su versatilidad artística.
Te recomendamos
En 2021, Reid volvió a las listas con Friday, single en colaboración con Riton, Mufasa y Hypeman que revitalizó su legado para las nuevas y futuras generaciones, alcanzando el puesto #4 en las lsitas de ventas en Reino Unido.
Descanse en paz.