ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

Muere David Hekili Kenui Bell, uno de los actores del live action de ‘Lilo & Stich’: “Dejaste huella en todo el mundo”

La pequeña de la película no ha dudado en compartir su último adiós

David Hekili Kenui Bell, actor del live action de 'Lilo & Stich'. / @Hekili97/ Instagram

Todavía está en taquilla el live action de Lilo & Stich que se estrenó el pasado mayo cuando tenemos que hablar de la muerte de uno de sus actores. David Hekili Kenui Bell, falleció el pasado 12 de junio a los 46 años de edad. Se desconocen las causas y hay abierta una investigación, aunque no se sospecha que nadie haya atentado contra su vida.

Fue el domingo cuando su hermana, Jalene Danani Bell compartía un mensaje confirmando la noticia: "Con gran pesar les comparto que mi dulce, generoso, talentoso, divertido, brillante y guapo hermanito David H. K. Bell pasará el día de hoy en compañía de nuestro Padre Celestial". Contó que se conocieron cuando ella tenía 18 años y él se convirtió en una figura protectora importante en su vida.

Maia Kealoha, la protagonista de la película está de luto por la pérdida de su co-estrella al que llamaba ‘tío David’. "En Hawai llamando a alguien tío, tía, tutú (abuela) etc. cuando no están relacionados con la sangre es señal de respeto. David era así para Maia, era igual que uno de sus tíos y la trataba como si fuera su propia ohana", escribió la madre de Maia, Brittney Kealoha, en un post conjunto con su hija después de conocer la noticia.

Te recomendamos

“David, estoy muy orgulloso de ti y feliz por todo lo que lograste en esta vida. Sin duda, dejaste huella en todo el mundo. 🍧”, terminaba diciendo sobre el hombre del helado en la película.

Un hawaiano entregado

Además de su papel en este live action de Lilo & Stitch, el actor apareció en series como Hawaii Five‑0 (2014) y Magnum P.I. (2018–2019). Además, iba a participar en el rodaje de The Wrecking Crew junto a Jason Momoa y Morena Baccarin.

Era parte activa de la comunidad local de Hawái, mezclando con naturalidad el inglés, el pidgin y expresiones indígenas en su vida y actuaciones.

Su voz tenía presencia hasta en el aeropuerto internacional de Kona, donde trabajaba como subdirector y anunciaba mensajes en la terminal.

David Bell será recordado como una presencia cálida en pantalla y en su comunidad. Su papel en Lilo & Stitch y su trabajo cotidiano en Kona Airport mostraron su pasión por representar Hawái con autenticidad y sencillez, dejando una huella imborrable —una mezcla de humor, ternura y orgullo cultural que haber llevado a grandes y pequeños—.