Verano Joven 2025: ya puedes comprar los billetes con descuento en Renfe, autobús e interrail
Los viajes estarán disponibles a partir 1 de julio y hasta el 30 de septiembre

Verano Joven 2025. / Ministerio de Transportes
Tic, tac... Tic, tac... La cuenta atrás sigue corriendo y en unos días dará comienzo el uso de los descuentos del Verano Joven 2025. A partir del 1 de julio y hasta el próximo 30 de septiembre, todos los jóvenes entre 18 y 30 años inclusive, podrán comprar billetes de tren, bus e interrail con rebajas de hasta el 90%.
Una noticia de lo más esperada después de que el pasado 10 de junio se aprobase la tercera edición del programa. Así, este 18 de junio, todos aquellos que cumplan los requisitos para beneficiarse del Verano Joven ya han podido hacerse con su código MITMA para el que tienes que introducir tus datos personales y tu DNI .
Desde ese mismo día, todos los jóvenes podían hacerse con su billete de autobús para disfrutar de los descuentos a partir del 1 de julio, alargándose hasta el 30 de septiembre. No obstante, los descuentos de Renfe con el Verano Joven 2025 no estaban disponibles, pero ya sí.
LOS40
LOS40
¿Cómo aplicar el descuento del Verano Joven 2025 en Renfe?
Obviamente, que se pueda aplicar el descuento del Verano Joven se ve reflejado en la cola que hay para acceder a la página web. Una vez sea tu turno, tendrás que seleccionar tu lugar de origen y tu destino, así como las fechas que tendrán que estar comprendidas entre el 1 de julio y el 30 de septiembre. Después, se te redirigirá a la sección donde aparecen todos los viajes y cuando selecciones el tuyo y te salga la opción para añadir tus datos, tendrás que darle a 'consulta los descuentos disponibles' y darle a 'Verano joven' donde te pedirá tu código MIMTa.
¿Cuándo se podrán usar los descuentos del Verano Joven y en qué servicios?
Los descuentos del programa Verano Joven 2025 estarán disponibles para viajar entre el 1 de julio y el 30 de septiembre. Durante este periodo, los beneficiarios podrán disfrutar de:
- 90% de descuento en billetes sencillos o de ida y vuelta en autobuses de competencia estatal.
- 90% de descuento en trenes de Media Distancia convencional y Avant.
- 50% de descuento en trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia, con un máximo de 30 euros por billete.
- 50% de descuento en el Pase Interrail para viajar por Europa (cuando se compre a través de Renfe).
Estas son las condiciones del Verano Joven 2025
Aunque utilizar el programa Verano Joven 2025 es sencillo, es importante tener en cuenta ciertas condiciones para aprovecharlo correctamente.
Primero, no está permitido reservar más de un viaje de ida y vuelta en el mismo día y con el mismo origen y destino dentro de una misma compañía de tren o autobús.
Además, si deseas cancelar un viaje, debes hacerlo con al menos 24 horas de antelación. Si no se cumple este plazo, la empresa podría considerar que se está haciendo un uso inadecuado del servicio, lo que podría conllevar una sanción.
Las personas que hagan un uso incorrecto del programa Verano Joven 2025 podrían perder el derecho a utilizar esta ayuda. El Ministerio tiene la facultad de anular el Código de Registro, lo que impediría volver a beneficiarse del programa.