'Supervivientes 2025' responde a las acusaciones de tongo tras eliminar a Montoya: "Se escuchan muchas tonterías"
Cuarzo, productora del programa, ha defendido la transparencia de las votaciones
Jorge Javier Vázquez anuncia en 'Supervivientes' la nueva edición de 'Gran Hermano'. / Mediaset
Tras la final de Supervivientes 2025, en la que Borja González se proclamó ganador, muchos espectadores especularon sobre un supuesto tongo en el programa por el hecho de que Montoya no se llevara la victoria. Como respuesta, Juanra Gonzalo, director de Cuarzo Producciones, ha sido tajante: "¿Qué más nos da quién gane? Es absurdo".
El cabecilla de la productora del reality ha concedido una entrevista a Informalia para responder a las acusaciones de supuesto amaño en el sistema de votaciones y ha aclarado que el ganador tenía mucho apoyo por parte de las redes sociales.
Aunque también reconoce que todo el mundo esperaba que fuera Montoya el vencedor debido a su popularidad tras su paso por La isla de las tentaciones. "Luego también he leído que teníamos un contrato firmado con Escassi para que el premio fuera para él...", proseguía Gonzalo antes de añadir que "se escuchan muchas tonterías".
"A mí me daba igual quién ganara. Todos los de la final, y otros que se han quedado por el camino, eran dignos ganadores. Se han dejado la piel y lo han dado todo", ha seguido defendiendo el director de Cuarzo.
Además, ha querido aclarar que el sistema de votaciones para el programa, que se realiza a través de la app de Mediaset, es "transparente" y ha recalcado que en estos votos Cuarzo "no tiene nada que ver". "Yo me entero a la vez que los espectadores", ha asegurado.
También ha sido claro al afirmar que para la productora les resulta indiferente que gane u otro el reality de Telecinco. "No estamos pendientes de estas cosas, bastante tenemos con obtener contenido para rellenar tantas horas de televisión", ha respondido con sinceridad.
Así fue la reñida final de Supervivientes 2025
En la final de Supervivientes 2025 celebrada el pasado lunes, Borja ganó las votaciones, proclamándose vencedor de la edición y convirtiéndose en el orgulloso poseedor del cheque de 200.000 euros que se lleva a casa el ganador.
La decisión final quedó entre el concursante valenciano y el famoso exjinete Álvaro Muñoz Escassi, aunque José Carlos Montoya, conocido por haber participado también en la reciente edición de La isla de las tentaciones, era uno de los más populares.
Otra de las favoritas, Anita, pudo ser finalista, pero salió eliminada en la primera votación, mientras que Álvaro Muñoz Escassi ganó el enfrentamiento directo contra Borja en pruebas físicas y ganó una plaza directa en el duelo definitivo.
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.