Anita Williams se cansa y desvela el secreto de Montoya en ‘Supervivientes’: La audiencia reacciona
Muchos llantos y gritos en 'La final de los finalistas' con Sandra Barneda
Anita y Montoya aclaran su relación en la 'Final de finalistas' de 'Supervivientes 2025'. / Mediaset
Después de que el martes pasado Borja González se proclamara ganador de Supervivientes 2025 en una final llena de emociones todavía quedaba más por conocer de lo que ha sido esta edición. Ya lo avisó Jorge Javier Vázquez, el programa no había acabado porque quedaban dos programas para resolver las cuentas pendientes. El primero tuvo lugar este jueves noche con Sandra Barneda donde el protagonismo lo tenían los cuatro finalistas: Borja, Álvaro, Anita y Montoya.
Como era evidente, el foco estaba puesto en Anita y Montoya, sobre todo, después de que desde el martes se comentara en diferentes programas de la cadena, que la pareja no se había hablado desde que salieron de la final.
Entraron mal al concurso. Venían directamente de la emisión de La isla de las tentaciones en la que pudimos ver la infidelidad de ella con Manuel González y el derrumbamiento de él que mostró sin filtros lo destrozado que estaba. Lo que no esperaban era reencontrarse los tres en Honduras.
Te recomendamos
Hubo momentos de mucha tensión. Montoya y Anita han vivido una auténtica montaña rusa en el programa. Les hemos visto discutir en lo que a muchos les ha parecido una relación tóxica. Pero también les hemos visto mantener relaciones sexuales en la isla y mostrarse infinidad de gestos de cariño.
Eso sí, en todo momento ella ha expresado lo enamorada que estaba y se ha volcado en hacerle más fácil el concurso a él, mientras que Montoya se dejaba querer e iba sanando, como él decía.
Parecía que habían arreglado las cosas entre ellos, pero tras la final, llegó lo inesperado, dejaban de hablarse y se producía un distanciamiento que ellos mismo confirmaban en La noche de los finalistas.
Confirmación de un distanciamiento
Protagonizaban gran parte de la gala con momentos de mucha tensión. Comenzaban con Anita en plató y Montoya en una sala vip. “Todo lo que se ha dicho no es cierto, pero el 80% sí, el otro 20% está mal explicado. No sé ni cómo estoy, estoy asimilando, pero estoy bastante decepcionada, aunque me lo esperaba", aseguraba Anita confirmando lo que se venía rumoreando.
"Se torció por mí porque me empecé a preocupar más de él que de mí, venía de La isla de las tentaciones y no quería volver a decepcionarle, he seguido haciendo mi concurso, pero era todo el rato mucha preocupación por cómo estaba", aseguraba la concursante sobre lo que había sido su concurso.
“Creo que se está haciendo una bola, he sanado porque he perdonado y he olvidado. Evidentemente, me gusta, hemos estado muy juntos porque la quiero. Ha sido muy duro lo que hemos vivido, yo no tengo culpa de lo que pasó y me siento mal de lo que hice por lo que hizo. Claro que no soy de piedra, es el amor de mi vida”, respondía cuando Sandra le preguntaba qué quería decir cuando aseguraba que había sanado.
Ya juntos en plató los dos llegaban los momentos de tensión con versiones sobre los mensajes y audios que habían protagonizado sus dos días de separación y distanciamiento.
Cuando Montoya entraba en plató aseguraba que no entendía la decepción de la que hablaba Anita. “Uno hace lo que siente, creo que sabe todo el mundo la situación que traída. Todo lo he hablado con ella desde el primer momento. Salgo de esa final y nos vamos cada uno con nuestras familias, es normal que cuando salga quiera estar con mi familia y ella también. Evidentemente, me voy enterando de cosas que no me gustan, pero me encuentro bien porque he sanado”, era la versión que daba Montoya.
La gran mentira del concurso
Otro de los temas que tenían que saldar era el asunto de sexo sí o no en Playa Misterio. Durante el programa Makoke desveló que la pareja había mantenido relaciones en esa etapa del concurso, algo que ellos negaron tajantemente. Pero, en esta final de finalistas se descubría la verdad.
En un momento de tensión entre ellos en el que Montoya le decía que no era sincera, ella se levantaba y se acercaba a Makoke para pedirle perdón: “Tenías razón, en Playa Misterio sí hubo sexo”.
Anita justificaba su mentira sobre este asunto argumentando que “hace muchos años que no hablo ni de mis relaciones sexuales, ni de lo que hago o dejo de hacer y a mí lo que me dio rabia es que lo explicara Makoke en ese momento tan tenso. Yo lo explico cuando quiero explicarlo”.
"Me parece muy ruin, que lo demuestren. La estuve abrazando y dándole cariño. Tengo una familia, yo no tengo necesidad de callarme eso", insistía Montoya que quería reconocer los hechos que exponía Anita.
Finalmente, Anita se rompía, Montoya abandonaba el plató y Sandra tenía que ir en su búsqueda. "Yo quiero ser feliz, llevamos mucho, necesito mi distancia y tiempo", expresaba él. Finalmente volvía a plató y no podía dejar de llorar: "Quiero que a ella siempre le vaya bien en la vida". Pero está claro que no será junto a él.
Decepción en la audiencia
La audiencia arrancó el concurso posicionándose al lado de Montoya con el que empatizaron por su dolor. Pero la evolución en el concurso no fue favorable y fue perdiendo adeptos.
Lo sucedido esta noche del jueves ha generado debate en la audiencia que lo tiene muy claro, han estado viviendo una mentira todo el concurso.
Tiene pinta de que a este culebrón le quedan muchos capítulos.