Bruce Springsteen reflexiona sobre sus peores momentos que aparecen en su biopic 'Deliver Me From Nowhere'
La película, que está protagonizada por el actor Jeremy Allen White, aterrizará en las salas de cine el próximo mes de octubre

Bruce Springsteen habla del rodaje de los "peores momentos" de su vida en el nuevo biopic titulado 'Deliver Me From Nowhere'. / picture alliance
A pocos meses del estreno de Deliver Me From Nowhere, la película biográfica basada en la creación de Nebraska (1982), Bruce Springsteen ha compartido sus impresiones sobre el proyecto en una reciente entrevista con Rolling Stone. Dirigido por Scott Cooper, el filme llegará a los cines el próximo 24 de octubre y promete explorar uno de los capítulos más íntimos y complejos de la vida del artista.
Te recomendamos
Springsteen, de 75 años, confesó que su apretada agenda de gira limitó su presencia en el set, aunque disfrutó cada visita. En particular, destacó el trabajo del actor Jeremy Allen White (The Bear), quien da vida al propio Springsteen en la cinta.
"Jeremy Allen White fue muy tolerante conmigo los días que aparecía en el set", señaló The Boss. "Le dije: 'Mira, si te estorbo, mírame y me voy a casa'. Así que los días que salí, fue maravillosamente tolerante conmigo. Y fue simplemente divertido. Fue agradable".
LOS40 Classic
LOS40 Classic

Jeremy Allen White durante el rodaje de Deliver Me From Nowhere junto a Scott Copper / Bobby Bank

Jeremy Allen White durante el rodaje de Deliver Me From Nowhere junto a Scott Copper / Bobby Bank
Una historia profundamente personal
Basada en el libro del mismo nombre escrito por Warren Zanes, Deliver Me From Nowhere se adentra en el proceso creativo de Nebraska, el álbum acústico de 1982 que marcó un giro introspectivo en la carrera de Springsteen. Sin embargo, más allá del aspecto musical, la cinta aborda un periodo cargado de emociones difíciles, lo que llevó al artista a mantenerse al margen durante algunas escenas clave.
"Si surgía una escena que a veces era muy personal, quería que los actores se sintieran completamente libres y no quería interferir, así que me quedaba en casa", explicó el músico.
El reparto incluye también a Jeremy Strong como el histórico mánager de Springsteen, Jon Landau; Stephen Graham como su padre; Gaby Hoffmann como su madre; Odessa Young en el papel de su novia; Marc Maron como el productor Chuck Plotkin; y David Krumholtz como un ejecutivo de Columbia Records.
Aunque al principio le costó ver a White interpretarlo, Springsteen admite que pronto quedó impresionado: "Jeremy es un actor tan estupendo que te enganchas de inmediato… Tiene una interpretación de mí que creo que los fans reconocerán profundamente".
White, por su parte, se preparó minuciosamente, estudiando material audiovisual y trabajando con un entrenador vocal para replicar el timbre y la cadencia del icónico músico. El resultado, según Springsteen, ha sido "un trabajo estupendo".