El Galaxy Z Fold 7 será muy delgado, pero el bulto de cámara, no
La cámara trasera principal de 200MP tendrá mucho que ver en esto.

El Galaxy Z Fold 7 será muy delgado, pero el bulto de cámara no.
Samsung lleva ya unos días promocionando el Galaxy Z Fold 7 antes de su lanzamiento del mes que viene. La compañía reveló hace poco la silueta del teléfono, mostrando su chasis ultrafino, e informaciones previas han insinuado la posibilidad de que el próximo modelo tipo libro de gama alta sea el smartphone plegable más delgado del mundo, pero parece tener una gran protuberancia en la zona de cámaras.
Recientemente aparecieron un par de imágenes del Galaxy Z Fold 7 dentro de una funda, que revelan la distribución de los sensores en la parte trasera del teléfono, que parece tener un gran bulto ahí. Esto, así a ojo, parece doblar el grosor total del teléfono en esa zona. Tiene una isla de cámara colocada en vertical en la que parece haber tres anillos individuales.
Esta gran protuberancia probablemente se deba a la cámara de 200MP de 1/1.4 pulgadas del teléfono. Las otras dos cámaras incluyen una ultra gran angular de 12MP y un teleobjetivo de 10MP con zoom óptico 3x y estabilizador óptico de imagen (OIS). Su sensor ultra gran angular podría tener función de autoenfoque, igual que el Galaxy S25 Edge, pero aún no está confirmado.
LOS40
LOS40

El Galaxy Z Fold 7 será muy delgado, pero el bulto de cámara no.

El Galaxy Z Fold 7 será muy delgado, pero el bulto de cámara no.
Según se rumorea, contará con una cámara frontal mejorada bajo la pantalla y una cámara para selfies de 10MP en el frontal. Samsung ya ha revelado que el teléfono podrá entender lo que apuntemos con él, lo que podría entenderse como un adelanto de sus funciones de inteligencia artificial.
También podemos ver el delgado botón de encendido del teléfono (que también funcionará como lector de huellas dactilares) y el control de volumen en el lateral derecho. Se dice que el Galaxy Z Fold 7 cuenta con una placa trasera de titanio, pero no está claro si usa un marco de aluminio blindado o de titanio.
De igual forma que su predecesor, el próximo plegable probablemente contará con una clasificación IP48 de resistencia al polvo y al agua. El teléfono contará con una pantalla externa Dynamic AMOLED 2x de 6.5 pulgadas, una pantalla interna plegable Dynamic AMOLED 2x de 8 pulgadas y altavoces estéreo.
Cuenta con una batería de 4.400mAh con carga rápida por cable de 25W y carga inalámbrica Qi2 Ready de 15W. En cuanto a su procesador, incorporará el chip Snapdragon 8 Elite, acompañado de 12GB de RAM, almacenamiento de 256/512GB, 5G, GPS, Wi-Fi 7, Bluetooth 5.4, UWB, NFC y puerto USB tipo C.
Además, el Galaxy Z Fold 7 se ejecutará bajo el sistema operativo OneUI 8.0 con Android 16 de fábrica. Como es habitual, el teléfono recibirá siete actualizaciones importantes del sistema operativo Android y de parches de seguridad. Esto significa que el teléfono llegará hasta Android 23 si nos dura tanto.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....