Así suena el Himno de Andalucía cantado por Lola Indigo, un momento único que la granadina le regaló a Sevilla
La artista aprovechó su parada por el sur para sacar todo su arte

Lola Indigo durante su concierto en Madrid. / Aldara Zarraoa
La noche del sábado 21 de junio quedará grabada en la memoria de los más de 60.000 asistentes que llenaron el Estadio de La Cartuja de Sevilla para presenciar uno de los conciertos más esperados del año: el segundo asalto de la gira La Bruja, La Niña y El Dragón de Lola Indigo. La artista granadina no solo volvió a ofrecer un espectáculo a la altura de lo que se esperaba, repasando sus tres eras, sino que protagonizó uno de los momentos más emotivos de la velada al interpretar a capela el Himno de Andalucía, acompañada por el coro espontáneo del público.
Un momento simbólico que llegó cuando, tras la petición de un grupo de fans en primera fila, la cantante se llevó la mano al pecho y entonó el 'Andaluces, levantaos…'. El estadio entero respondió al unísono, creando una atmósfera de orgullo colectivo que emocionó incluso a la propia artista, quien dejó de cantar para escuchar a la multitud.
Durante el show, Lola también rindió homenaje a su tierra con referencias constantes a Andalucía, incluyendo una interpretación del poema Verde que te quiero verde de Lorca junto a un cuadro flamenco, asegurando que esa canción no la cantó en Madrid porque quería que fuera especial cantarla en la capital hispalense: "¡Viva Lorca, viva Sevilla y viva Andalucía!", dijo. Además, contó con invitados especiales como RVFV, Sara de las Chuches y Nena Daconte, quienes aportaron nostalgia y energía a una noche ya de por sí mágica.
LOS40
LOS40
El concierto, que coincidió con el inicio del verano y el Día Europeo de la Música, fue una auténtica celebración de la identidad andaluza. Desde el inicio, con Ya no quiero na, hasta el cierre con La Reina, Lola Índigo desplegó un repertorio que recorrió sus tres etapas musicales, representadas en sus álbumes La Niña, La Bruja y El Dragón. Cada bloque estuvo acompañado de cambios de vestuario, visuales temáticos y una escenografía espectacular que incluyó desde un descapotable rosa hasta fuegos artificiales y pelotas gigantes lanzadas al público.
Ahora la artista tiene la mirada puesta en Barcelona donde el próximo 10 de julio volverá a subirse con su gira de estadios en el Estadi Olímpic Lluís Companys para ponerle el broche de oro.