ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

'Azul de niño', la peli secreta de Raúl Guardans, llega a los cines el 27 de junio

El debut en la dirección del realizador que también guioniza y protagoniza la cinta

Fotograma de la película Azul de Niño de Raúl Guardans / Prisma Ideas

Una tragicomedia LGTBIQ+ al más puro estilo Almodóvar. Así definen Azul de Niño, la película con la que debuta en la dirección Raúl Guardans, quien también firma el guion y protagoniza la cinta. Un largometraje que se había mantenido en secreto hasta ahora.

Con tintes autobiográficos, su debut en el cine muestra su lado más personal, explorando las complejidades de las relaciones humanas y revelando cómo una tragedia puede conectar inesperadamente a dos personas que, en principio, deberían ser enemigas. Todo ello abordado desde una perspectiva fresca, joven y provocadora como pocas veces se ve en la gran pantalla.

Fotograma de la película Azul de Niño de Raúl Guardans / Prisma Ideas

Azul de Niño ha tenido un recorrido destacado por festivales, participando en la sección oficial del Outshine LGBTQ+ Film Festival (Miami/Ft. Lauderdale), el Perth Queer Film Festival y el LGBT Film Festival Poland. Próximamente se proyectará como pase especial de clausura del Sanfer, Festival de Cortos Exprés de Temática LGTBIQ+ en San Fernando, Cádiz.

La película es una producción de Sonder Films, con distribución nacional y ventas internacionales a cargo de ConUnPack, y cuenta con el apoyo de Shangay y Nuebo. Su estreno en salas será de forma limitada y modular, desde el próximo 27 de junio.

Raúl Guardans es un director joven, transgresor y valiente, que se ha volcado de forma personal en un proyecto que rezuma autenticidad y ganas de descubrir a un nuevo talento con una mirada única, especialmente hábil para narrativas LGTBIQ+. El reparto está formado por Eva de Luis, Tony Corvillo, Raúl Guardans, Meritxell Huertas y Kathy Sey.

Sinopsis de Azul de Niño

La vida de Natalia da un giro inesperado al descubrir la infidelidad de su marido Ernesto con Daniel, un joven trabajador sexual. Decidida a enfrentarse al chico, su plan se ve interrumpido por una noticia devastadora: su esposo ha sufrido un derrame cerebral y está hospitalizado. En los fríos pasillos de la UCI, Natalia se enfrenta no solo a un futuro incierto, sino también al amante de su marido, quien lo quiere a su manera.

Azul de Niño es una película que nos presenta a dos personas perdidas en la vida, intentando sobrevivir como pueden. Lo que más cautiva es el profundo retrato humano de cada personaje. La película consigue conectar de inmediato con ellos y sus historias.