ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

Cancelación y comunicados urgentes de Pastora Soler y Ana Belén tras un fin de semana horrible

"Ahora mismo lo más importante es recuperarme bien para poder volver con fuerza" dijo la de Coria del Río

Pastora Soler, en el concierto 'Mujeres cantan a Rocío Jurado' / Getty Images

Dos de las voces más queridas de la música española, Ana Belén y Pastora Soler, se han visto obligadas a cancelar sus respectivos conciertos de este fin de semana debido a problemas de salud. Unas cancelaciones de última hora que han generado una importante preocupación entre sus seguidores al tratarse de enfermedades similares en puntos muy distintos del mapa de directos de nuestro país.

Ambas artistas han recibido una ola de mensajes de apoyo por parte del público y compañeros del mundo de la música, quienes les desean una pronta recuperación. Las cancelaciones, aunque lamentadas, han sido comprendidas por sus seguidores, que esperan volver a verlas pronto sobre los escenarios.

La primera en sufrir este revés fue Pastora Soler quien tenía previsto actuar el viernes 20 de junio en Pozuelo de Alarcón, pero una complicación médica la llevó a cancelar su presentación tal y como explicó en un comunicado.

Poco después era la propia artista quien intentaba acercar la información a su público en un vídeo desde el hospital: "Quería agradeceros tantos mensajes de cariño y de ánimo. Y sobre todo para contaros que no os preocupéis, que no es nada grave lo que tengo. Simplemente es una amigdalitis que se me ha complicado un poco por no tratarla con antibióticos en su momento y se me ha formado una especie de flemón de pus. Esa infección, por el sitio que está, hay que tratarla con antibióticos en vena de manera urgente. Por eso me he venido a Sevilla, a mi hospital de confianza, y estaré los días que tenga que estar. Lo importante es la salud y en unos días estoy otra vez fuerte".

Por su parte, Ana Belén canceló su concierto programado para el sábado 21 de junio en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. La artista sufrió una laringitis aguda con afonía, lo que le impidió subir al escenario. La organización del evento anunció que el concierto ha sido reprogramado para el 14 de septiembre de 2025, y que las entradas adquiridas seguirán siendo válidas. También se ha habilitado un proceso de reembolso para quienes no puedan asistir en la nueva fecha.

Así fueron los dos anuncios de cancelación de shows con explicaciones y nueva fecha. El comunicado tras la cancelación de Ana Belén:

"‼️ ANA BELÉN POSPONE SU CONCIERTO PREVISTO PARA ESTA NOCHE EN ZARAGOZA

Ana Belén se ve obligada a posponer el concierto que tenía previsto esta noche en la Sala Mozart, del Auditorio de Zaragoza, debido a una laringitis aguda con afonía, que le impide cantar. El concierto ha sido reprogramado para el domingo 14 de septiembre de 2025, a las 20:00h.

Las entradas adquiridas para el concierto de esta noche seguirán siendo válidas para la nueva fecha, sin que sea necesario realizar ningún trámite. Caso de no poder asistir al nuevo concierto, se podrá solicitar el reembolso del importe abonado, a través del mismo canal en el que fueron adquiridas, en el plazo de 30 días naturales.

Ana Belén desea expresar, a todos sus seguidores zaragozanos, su profundo pesar por no poder cantar esta noche y espera con ilusión el momento de reencontrarse con ellos".

El comunicado tras la cancelación y el ingreso hospitalario de Pastora Soler

"Querida familia de Pozuelo. Con todo el dolor de mi corazón tengo que comunicaros que no podré actuar esta noche en Pozuelo de Alarcón, como estaba previsto. En las últimas horas me han diagnosticado un absceso periamigdalino complicado, lo que ha hecho necesario mi ingreso hospitalario inmediato y me impide estar sobre el escenario. En cuanto sea posible, me trasladaré a Sevilla para continuar allí mi recuperación, rodeada de los míos y siguiendo las indicaciones médicas.

Tenía muchísima ilusión por este concierto y por volver a encontrarme con todos vosotros. Me duele profundamente no poder compartir esta noche tan especial, pero ahora mismo lo más importante es recuperarme bien para poder volver con fuerza. Gracias por vuestra comprensión, por vuestro cariño y por estar siempre ahí. Con todo mi cariño, Pastora".