Damiano David, clave en la preparación de Dove Cameron para las escenas más complejas de su próximo thriller erótico
Un día en la playa la ayudó a enfrentarse a las escenas sexuales

Dove Cameron y Damiano David, en el desfil de Tom Ford en París 2025. / Arnold Jerocki
Cuando vemos a Dove Cameron lucir como una auténtica estrella de Hollywood que, aparentemente, lo tiene todo, olvidamos lo que hay detrás de esas fotos de chica joven, guapa y con éxito. Y hay que reconocer que su vida no ha sido fácil. Sus padres se divorciaron cuando ella tenía 13 años, su padre se suicidó poco después, encadenó dos rupturas de relaciones que habían durado cuatro años y su gran amigo de Los Descendientes, Cameron Boyce, falleció de manera inesperada. Y en todo ese tumulto, ella colapsó y en 2022 se llegó a plantear abandonar Hollywood.
Tanta presión acabó explotando y en 2022, la actriz, modelo y cantante, llegó a plantearse dejarlo todo. Afortunadamente no lo hizo. Y, aunque sigue en crisis e intentando descubrirse, sigue adelantando, sin ocultar su situación: “Últimamente he estado cubriendo espejos. Me he sentido mal con la ropa que antes me hacía sentir hermosa. He estado llorando mucho últimamente, a veces aterrorizada por mi identidad e imagen… La sexualidad y las normas de género performativas, las recompensas sociales y la identidad me están desconcertando”.
En una entrevista con Nylon ha hablado de todo esto y ha renegado, incluso de su primer disco que dice que no le representa en absoluto. Eso sí, parece que empieza a encontrarse a sí misma. Va a abrir los conciertos de Dua Lipa en los estados del Reino Unido e Irlanda en unos días y parece que va a mostrar una versión más audaz de sí misma.
LOS40
LOS40
Te recomendamos
Ahí podremos escuchar algunos temas del que será su próximo álbum, el que para ella es su auténtico debut que incluirá el tema Romeo que sale el 27 de junio. Y en todo este cambio ha tenido mucho que ver Damiano David, su chico y líder de Måneskin al que conoció en mitad de esa crisis en los MTV Video Music Awards 2022.
Ese día, competían en la misma categoría de artista revelación y la estatuilla se la llevó ella, pero el premio ambos, porque ahí comenzó su historia de amor y su cambio de la oscuridad a la luz.
Nuevo disco y película de Dove Cameron
Ahora tiene nuevo disco que terminó de grabar en junio y proyectos que la desmarcan de esa estrella infantil de Disney. De hecho, será la protagonista del próximo thriller erótico de Amazon Prime, 56 Days, basado en la novela homónima de Catherine Ryan Howard. Es un salto importante en su carrera y sensible debido al público que ha tenido hasta ahora.
Protagonizará la película junto a Avan Jogia el papel de una pareja cuyo apasionado romance desemboca en un caso de asesinato. Para enfrentarse a las escenas sexuales más complicadas necesitó un día de playa con su chico.
“Mi pareja es europea y tiene mucho menos reparos con el complejo de pureza que los estadounidenses”, asegura, “fui a la playa con él durante un descanso del rodaje, y todas las chicas se estaban quitando la parte de arriba. Él me dijo: ‘Nadie te va a mirar. Estás totalmente segura. Si quieres, eres libre de hacerlo’. No es que me diera permiso, pero me dijo: ‘Nunca has hecho esto. Es normal’”.
Ese día en la playa la ayudó a “perder la vergüenza por mi propia rareza arraigada con la desnudez, que creía no tener”. También le debe mucho a los directores y coordinadores de intimidad de estas escenas que la ayudaron a sentirse más cómoda y que le han ayudado “a acelerar mi evolución”.
Esto le ha enseñado que tiene que meterse de lleno en esos territorios que la asustan de primera. Ella lo ha hecho y le ha funcionado.














