Entrevista a JJ tras ganar Eurovisión 2025: “Es un honor que me comparen con Nemo”
Tony Aguilar habla con el cantante de ‘Wasted Love’ en LOS40 Global Show

JJ ha pasado por LOS40 Global Show para charlar con Tony Aguilar tras su paso por el Festival de Eurovisión 2025, donde acudió como representante de Austria y terminó convertido en el gran ganador de la edición. En esta entrevista, el artista reflexiona sobre el vértigo de haber cumplido su sueño, las intensas semanas de ensayos en Basilea, y todo lo que ha aprendido en esta experiencia. Además, nos habla del gesto que no llegó a hacer con la bandera por respeto a las normas del certamen, de su posible participación en el Orgullo de Madrid y de cómo vive las comparaciones con Nemo, el anterior campeón del certamen.
Vivir su sueño de Eurovisión
“Han sido unos días muy ocupados. Dos semanas donde hemos estado de ensayo en ensayo, de reuniones…dos semanas muy intensas, pero hemos pasado un tiempo espectacular en Basilea (...) Siempre he querido ser una estrella del pop. Estudié para ello en la universidad, estuve en la Ópera de Viena y finalmente alcancé mi sueño de representar a Austria en Eurovisión. Ahora me pregunto: ¿cuál es el próximo paso después de todo esto que he conseguido?”.

Las comparaciones con Nemo
“Es un honor que la gente me compare con el anterior ganador de Eurovisión. Es verdad que la canción de Nemo tenía elementos clásicos, pero en la mía el protagonismo lo tenía la ópera. Aún así, para mí, es un honor que me comparen con Nemo”.
LOS40
LOS40
La bandera que no pudo sacar
“Tenía la idea de representar a todos los colectivos con esta bandera, pero me habían explicado que no era posible por las reglas de Eurovisión. Decidí no sacarla. Además sabía que el público sí podía llevar sus banderas, así que no hizo falta y todo el mundo pudo apoyar a esos colectivos que yo quería apoyar”.
El Orgullo LGTBIQ+ de Madrid
“Vamos a considerarlo. Sería una maravilla poder venir, pero tenemos que mirar mi agenda. Me voy a meter al estudio a crear y tenemos que ver cómo de creativo estoy para sacar nuevo material. Sería un honor, pero tenemos que ver la agenda”.
Lo próximo
“Tenemos tiempo de experimentar. Me voy a meter en el estudio durante dos semanas, a ver cómo de creativo puede ser y acercarme a elementos pop o no. Pero, definitivamente, lo siguiente que saque va a tener elementos de la ópera. A ver si puede fluctuar la ópera con el pop”.
Si quieres ver la entrevista completa de JJ en LOS40 Global Show…¡dale al play!