New Kids On The Block estrena residencia en Las Vegas entre lágrimas y espectáculo con boda incluida
La boyband vive un revival con sus fans más fieles
Joey McIntyre, Jonathan Knight, Donnie Wahlberg, Jordan Knight and Danny Wood, de New Kids On The Block, en Times Square en 2025. / Jose Perez/Bauer-Griffin
El pasado 20 de junio, New Kids On The Block comenzó su residencia en Las Vegas, The Right Stuff. Un llamamiento a la nostalgia a todos aquellos que disfrutaron del momento dorado de las boybands a finales de los 80.
El mismo escenario que ya han ocupado artistas como Usher, Bruno Mars, Lady Gaga, Mariah Carey y que, cuando estaban en su momento más álgido jamás pensarían visitar. Cuando eran jóvenes y disfrutaban del éxito, eran de la idea de que una residencia en Las Vegas era cosa de carreras muertas.
“si alguien hubiera dicho: ‘Van a estar en Las Vegas a los 50’, probablemente pensaría: ‘No, no. Qué cursi… Ahí es donde los artistas simplemente se retiran’”, admitía Jonathan Knight en una entrevista con Billboard antes de ese primer concierto en Las Vegas.
Te recomendamos
“Pero con esto ahora mismo, siento que estamos siendo fieles a nosotros mismos. No creo que nos estemos vendiendo al comercialismo ni a Las Vegas ni a lo que sea. Creo que simplemente estamos siendo muy fieles a nosotros mismos. Sí, tenemos algunas florituras, pero creo que las estamos usando con mucho gusto”, añadía.
Un primer concierto que nos dejó momentazos como ese en el que los miembros, que ya superan todos los 50 años, se metían en unas cabinas para sobrevolar las cabezas de sus seguidores mientras cantaban The Whisper. Y es que el setlist está lleno de éxitos gracias a temas como Step by Step, Hangin' Tough o el que da nombre a la residencia, You Got It (The Right Stuff).
Un escenario preparado para la ocasión con la réplica de un tren de Boston y un espacio medido al milímetro que no dejaron de recorrer durante todo el concierto. Y, sobre todo, con interacción con sus seguidores. Y eso nos dejó momentos especiales como este en el que Joey McIntyre se dejó caer en el regazo de un fan mientras sonaba Tonight.
Boda en directo
Parece que el listón de lo que es cursi o no ha bajado mucho. Y lo reflejan momentos como ese en el que suena Marry You de Bruno Mars y se enciende la NKOTB Chapel. En ese momento Donnie Wahlberg preguntaba al público quién creía que podría acabar casado con uno de ellos. Y son muchos los que no dirían que no, el caso es que la banda acabó casándolos a todos.
"¿Blockheads, aceptáis a estos New Kids como vuestra boy band para siempre, dejando atrás a todas las demás boy bands —es decir, *NSYNC, Backstreet Boys, O-Town, One Direction, todas ellas- mientras ambos vivamos?", preguntaba Wahlberg con cierta ironía.
Agradecimiento entre lágrimas
Aunque, sin duda, uno de los momentos más emotivos fue cuando Wahlberg se emoción al dar las gracias al público por su apoyo incondicional durante casi 40 años. "Han pasado cuarenta años, 37 desde que nos conocimos en varias emisoras de radio y MTV", expresaba sin poder contener las lágrimas, “y nunca dejáis de sorprendernos. ¡Guau! Gracias. Os queremos. Os apreciamos, os respetamos y os damos las gracias".
Sus fans lo agradecieron con momentos como esa ovación de dos minutos tras cantar You Got It (The Right Stuff), desde las gradas. Fue la octava canción de un repertorio de 27.
Cerraron el espectáculo con Hangin' Tough, el tema que dio título a su álbum de 1988 y que fue nº1 de ventas. En ese momento preguntaban si podrían aguantar 40 años más y vista la respuesta del público, parece ser que sí.