Miguel Bosé se sincera : “Me dediqué a hacer una cosa que nunca había hecho: quererme”
El artista ha ofrecido una de sus entrevistas más íntimas
Miguel Bosé en el FesTVal de Vitoria. / Patricia J. Garcinuno
Miguel Bosé está de vuelta. Y no solo a los escenarios españoles, sino también a sí mismo. Después de ocho años alejado de su país, el artista protagoniza el nuevo número de Esquire y lo hace con una de las entrevistas más íntimas y reveladoras de su carrera.
Lo público de mi vida se sabe, lo privado se puede contar. Lo íntimo, algo. Lo secreto, nunca
— Bosé
“Lo público de mi vida se sabe, lo privado se puede contar. Lo íntimo, algo. Lo secreto, nunca”, afirma Bosé, que ha resurgido tras una etapa de transformación personal profunda.
Miguel Bosé - Los Chicos No Lloran
El intérprete de Amante bandido confiesa que necesitó desmontar al personaje que había creado durante décadas. “Tú, maldito, tú que tanto me has dado, me has destrozado la vida”, recuerda haberle dicho al Bosé que dejó atrás. Y en ese proceso de reconstrucción interior, asegura haber descubierto su verdadera fortaleza: “Me dediqué a hacer una cosa que nunca había hecho antes en mi vida: quererme, cuidarme”.
Miguel Bosé regresa a los escenarios con 'Importante Tour', una gira que repasará toda su trayectoria / Carlos Alvarez
Bosé habla abiertamente de las heridas emocionales, de la falta de herramientas para gestionar la pérdida y del papel clave que tuvo un psicólogo en su proceso de sanación. También reivindica el valor de la familia y se muestra especialmente comprometido con el vínculo con España, a la que define como su “patria, casa y raíz”: “Algún día volveré. Yo soy muy patriota”.
Con su regreso a los escenarios en marcha, el cantante afronta esta nueva etapa con una voz renovada —en todos los sentidos— y una perspectiva más clara sobre lo que realmente importa: “La familia no es solo unos padres, unos hijos… Es epigenética, es sanación. Es fortaleza”.
La entrevista completa ya está disponible en el número de julio/agosto de Esquire. Una lectura obligada para entender al nuevo Bosé, el que ha resucitado para quedarse.