Pete Doherty se despide de Patrick Walden recordando su última anécdota en México: "Te iba a llamar para contártelo"
El líder de Babyshambles ha publicado un sentido homenaje a máquina en sus redes sociales

Patrick Walden y Pete Doherty, de Babyshambles, en junio de 2005. / Yui Mok - PA Images
Pete Doherty ha recurrido a sus redes sociales para despedirse de su amigo y excompañero de banda Patrick Walden. El que fuera guitarrista de Babyshambles falleció repentinamente el pasado de 21 de junio a los 46 años. De momento, no ha trascendido la causa de la muerte.
La banda británica, a través de su perfil de Instagram, fue la encargada de compartir la noticia. "Con profundo pesar y tristeza, compartimos la noticia del fallecimiento de Patrick Walden. Nos sentimos muy afortunados de haberlo conocido, querido y trabajado con él, y solicitamos respeto y privacidad en estos momentos difíciles", firmaban el comunicado los cuatro miembros restantes del grupo: Pete, Drew (McConnell), Mik (Whitnall) y Adam (Ficek).
El que fuera líder y vocalista, además, también ha querido tener un bonito y sentido gesto dedicándole una especie de carta a máquina de escribir: "Jesús, es como un disparo al corazón... Solías llamarme Petey, eh?".
LOS40 Classic
LOS40 Classic
"Trajiste alegría a muchísimas p*tas personas", ha añadido. A su vez, ha querido recordar la anécdota que vivió en uno de sus últimos viajes: "Estaba en México y un chaval en la calle tenía un tatuaje tuyo en el pecho de ti y de Shambles French Dog. Te iba a llamar para contártelo... Te lo estoy contando ahora, Pat, amigo", ha contado.
"Mi época en las galeras contigo fue exquisito. Me acuerdo de las noches que pasamos escribiendo Pipedown en el sofá de la planta de Rooz Studios", ha expresado. Del mismo modo, ha redactado que "sepas que te quisimos y te echaremos de menos. A todos tus amigos y a tu familia, descasa en paz, Pat. Te quiere, tu compa Petey x", ha culminado su escrito.
Entre los tachones —intentando encontrar las palabras correctas ante una triste noticia como esta—, se puede leer una referencia a su álbum debut (2005), Doherty se ha preguntado, "Down in Albon... up in heaven?": (abajo en Albon... arriba en el cielo"?).
Precisamente, con este primer disco Babyshambles consiguió debutar en el #4 de las listas oficiales de Reino Unido con el single Fuck Forever; o en el puesto #8 con Killamangiro y Albion, entre noviembre de 2004 y 2005.
A finales del año pasado, Doherty afirmó en una entrevista que la reunión del grupo estaba "sobre la mesa" y, de hecho, primero se juntó durante uno de sus shows en solitario el pasado 21 de marzo. Después, tras su concierto en Newcastle, Pete anunció: "Babyshambles llegará a una ciudad carca de ti este año". Por el momento, se desconoce la decisión del resto de la banda.