Primeras palabras de Maica Benedicto tras ganar ‘Los vecinos de la casa de al lado’ que dejan claro lo que hará con el dinero
Ella y Sthefany llegaron al final y ella ganó después de no haberlo conseguido en su doble intento en 'Gran Hermano'

Maica Benedicto, ganadora de la segunda edición de 'Los vecinos de la casa de al lado'. / Mediaset
La segunda edición de Los vecinos de la habitación de al lado ya ha vivido su gran final y lo ha hecho con momentos emotivos y llenos de tensión, como siempre ocurre en estas galas finales de los realities. Gerard, Barranco, Maica y Sthefany llegaban como finalistas y solo uno de ellos se alzaba con el premio y ya avanzamos que fue un duelo de mujeres.
Con Gerard inmune, fue Barranco el primero en caerse de las apuestas tras convertirse en cuarto finalista. Se emocionaba al hacer balance del reality en el que asegura que ha crecido como persona y le ha hecho ver que tiene que cambiar su comportamiento, sobre todo, con la gente que más quiere que es a la que peor suele tratar. Entre esas personas está Maica con la que ha tenido una relación de altos y bajos en el concurso.
De hecho, antes de convertirse en el cuarto finalista se reencontraba con su madre que también conocía, ya de paso, a Maica.
LOS40
LOS40
Veremos qué pasa entre ellos ahora que ya pueden regresar a la vida normal. Desde luego, Miguel Frigenti aseguraba que el hermano de Maica le había asegurado que estaba enamorada de verdad. Pero ya se sabe que esto es cosa de dos.
Te recomendamos
Tercer finalista
El siguiente en bajarse del barco era Gerard que se convertía en tercer finalista y aseguraba que ya había ganado con el solo hecho de que la gente haya podido conocerle más allá de la imagen que tenían de él tras La isla de las tentaciones. Durante este reality mantuvo un affaire con Lucía Sánchez y tuvo unas palabras para ella en la final.
"Siento si te he hecho sentir mal. He estado súper a gusto contigo. Tendrás un amigo para siempre contigo. La situación se dio así... me da rabia que hayas podido sufrir por ciertas actitudes, pero te tengo mucho cariño", le decía a modo de disculpa.
"Me ilusiono con facilidad... si hubiese seguido escuchando las palabras que me decías al principio, que se lo decías a Bea igual, me hubiese seguido ilusionando. Te dije que entrar aquí te iba a venir bien, como amigo eres maravilloso. Me alegro que lo hayas vivido todo al completo", respondía ella con dardo incluido.
Final de mujeres
De esta manera, eran Maica y Sthefany las que se batían en el último duelo. Dos mujeres que lo han dado todo en este reality del que se han convertido en grandes protagonistas. Pero solo una de ellas podía llevarse el cheque de 25.000 euros del premio. Finalmente, la audiencia del programa que solo se ve en la plataforma de pago de Mitele PLUS eligió a su ganadora.
Las dos vestidas de blanco, como si de novias se tratase, escucharon el veredicto de la audiencia de boca de Iban García: “Han decidido que la ganadora sea… ¡Maica Benedicto!”. La concursante se quedaba en shock.
"Felicidades, en este momento te hago entrega de la llave dorada del vecindario. Eres la ganadora de Los vecinos de la casa de al lado", le decía el presentador.: "Gracias por apoyarme y por no dejarme, gracias", eran sus primeras palabras todavía con la conmoción de la victoria.
El destino del dinero
Tras acabar la gala, pronunció sus primeras palabras antes de salir del plató, ya un poco más serena. "Cuando estaba en el duelo, se me vinieron muchos recuerdos de Gran Hermano Dúo. Pensé que la ganadora iba a ser Sthefi. Pero… he sido yo. Es muy fuerte. Ya estoy aterrizando, pero aún no me lo creo", aseguraba a los micrófonos del programa sobre el programa donde se dio a conocer y que no logró ganar en ninguna de las dos ediciones en las que participó.
“Gracias al telespectador por este premio… y por no bajar de mi barco”, expresaba. Y tiene claro lo que quiere hacer con el dinero que se ha llevado: "Nunca lo he dicho, pero me encantaría sacar mi libro. Quiero que la gente que me ha apoyado pueda entender quién soy de verdad, conocer mi historia… lo que hay detrás de lo que han visto en pantalla".
"También me ilusiona muchísimo crear mi propia marca de lejía. Sé que suena raro, pero es un sueño. Es algo que me hace muchísima ilusión", añadía sobre el segundo de sus deseos para seguir explotando esa manía que tanto la define como personaje televisivo.
La teoría de la audiencia
Después de 84 días, las casas han echado el cerrojo y Maica, por fin, ha podido celebrar su victoria en un reality. La audiencia tiene claro por qué ha ganado en esta ocasión y no en otras más allá de por ser una chica natural y espontánea que no juega con máscaras.
¿Habrá para ella un próximo reality? Seguro que sí, que antes o después volvemos a verla. Ahora lo que nos interesa es saber qué va a pasar entre ella y Barranco. De momento, una murciana -Mayka- ha dado el relevo a otra murciana como ganadora de este reality. ¿Será cosa del nombre?














