Beyoncé dijo "no" a 'Telephone' con Lady Gaga (aunque sólo al principio)
La artista no se veía reflejada en el estilo de música que se le ofreció

Beyonce en París, Francia. / Edward Berthelot
Si existe una canción conocida y cantada por todo el mundo -con perdón de La Macarena-, posiblemente lleve la voz de Beyoncé o Lady Gaga. O están firmadas por las dos, como pasó con Telephone. El lanzamiento de Telephone en 2010 supuso un antes y un después para la música: la unión de dos de las mayores divas musicales de todos los tiempos.
Aunque, según ha contado el productor Rodney 'Darkchild' Jerkins en una entrevista a People, no todo fue tan fácil como imaginamos. Lady Gaga tuvo la idea de invitar a su compañera de profesión a formar parte de la canción, pero si alguien puede pensarse una propuesta de tal calibre, esa es la mismísima Beyoncé porque, al parecer, rechazó la canción cuando la escuchó por primera vez.
"Llamé a Beyoncé y le dije: 'Estoy terminando una canción con Gaga y quería ver si te animas a colaborar'", comenzaba a contar, procediendo a ponérsela. "Estaba en Japón cuando se la mandé y solo teníamos un día para terminarla porque nos preparábamos para mezclarla y masterizarla".
LOS40
LOS40
Al escucharla, Beyoncé le respondió que no se ajustaba a su estilo (más ligada al R&B): "No puedo porque no es mi estilo. Es estilo tecno-pop y no es lo mío", respondió, a lo que según confiesa Jerkins, le pidió 30 minutos para hacer algo que le convenciera.
"Volví al estudio con nuestros compositores. Rehice la canción para darle un toque R&B y hip-hop en la segunda estrofa, simplemente la cambié a medio tiempo y le agregué pequeños detalles. Luego se la devolví", recuerda durante la entrevista convirtiéndola en un tema que al momento Beyoncé aceptó y grabó ese mismo día.
Han pasado 15 años, pero parece que Lady Gaga sigue pensando en la canción pues hace apenas unos meses confesaba que quería una continuación del tema, pero aún no sabe cuándo, quizá esté esperando el momento en el que Beyoncé esté preparada.
Una canción creada para Britney Spears
Telephone esconde aún más secreto que muy poca gente conoce, porque en un primer momento fue escrita para Britney Spears, pero esta también la rechazó y dejó a su creadora, Lady Gaga, que se quedara con ella. Y es que no hay mal que por bien no venga porque quizá no tendríamos esta famosísima colaboración si se hubiera incluido en la discografía de la de Toxic.
Así, a pesar de hacerse tanto de rogar, finalmente Telephone ha ocupado el lugar que le pertenecía con 500.000 millones de reproducciones solo en YouTube.












