Dani Fernández suma un nuevo logro en su vida que le hace especial ilusión: "Hay mucho esfuerzo y trabajo detrás"
El artista ha sido nombrado Hijo Predilecto de Alcázar de San Juan

Dani Fernández en la presentación de su documental 'Todo Cambia'. / Carlos Alvarez
El éxito de Dani Fernández es imparable. No ha pasado ni una semana desde que lanzó su documental Todo Cambia, 75 minutos donde nos adentra en su vida, y ahora está de celebración tras recibir un reconocimiento por parte de su pueblo, el lugar que lo vio nacer. El artista ha sido nombrado oficialmente Hijo Predilecto de su ciudad natal, Alcázar de San Juan, en un emotivo reconocimiento aprobado por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado 24 de junio. La distinción será entregada el próximo 2 de septiembre en el Teatro Emilio Gavira, durante un acto institucional enmarcado en la preferia loca.
Una propuesta que ha sido impulsada por sus familiares, amigos, vecinos y muchos de los seguidores del autor de La Jauría, quienes promovieron una recogida de firmas para respaldar su candidatura. Tras conocerse la noticia, ha sido él mismo quien ha compartido unas palabras en redes:
"Quería dedicarle públicamente unas palabras de agradecimiento a mi pueblo, Alcázar de San Juan. Ayer se votó en el pleno del Ayuntamiento por unanimidad mi nombramiento a Hijo Predilecto, el cual me hace sentir tremendamente emocionado y agradecido a todas las personas que han pensado en mí para este reconocimiento", empezaba escribiendo en sus stories de Instagram.
LOS40
LOS40

Dani Fernández en sus stories de Instagram.

Dani Fernández en sus stories de Instagram.
"Gracias por todas las palabras bonitas que he escuchado en el pleno, aún me cuesta asimilar que seré el hijo predilecto más joven de la ciudad", reconocía, dejando entrever la emoción que siente por recibir este reconocimiento entre líneas. "Es un orgullo representar mis raíces y llevarlas a cada escenario que piso. Por supuesto agradecer a todo Alcázar su apoyo y cariño, que siento con especial fuerza desde hace tiempo, y que me dan más ganas de volver cada vez que puedo para estar con mi gente", continuaba escribiendo.
El artista no ha querido acabar este reconocimiento sin dedicarle unas palabras a las primeras personas que le dieron la mano cuando nació y que, 33 años después, siguen sin soltársela: "No me olvido de mi familia y de mis amigos, que siempre han estado ahí. Ellos saben que no siempre todo ha sido bonito, que hay mucho esfuerzo y trabajo detrás, y que todo lo que soy es gracias a ellos, por todo lo que han demostrado desde que soy pequeño y dije que quería dedicarme a la música", terminaba.