David Otero, sobre el adiós de El Canto del Loco: "Lo que pasó de verdad no lo vamos a contar nunca"
En declaraciones anteriores han explicado los problemas personales y profesionales que vivieron pero algo más quedará en secreto
David Otero, en LOS40 Music Awards de 2017 / Carlos Alvarez (Getty Images)
David Otero ha sido esta semana el protagonista del podcast en vídeo Escapando Palante de Pablo Ibáñez, el conocido como Hombre de Negro. Allí durante casi una hora y media ha repasado toda su trayectoria personal y profesional incluyendo, como no podía ser de otra forma, el adiós de El Canto del Loco. Sin embargo, en lugar de repetir lo que ha confesado en anteriores ocasiones, el ahora solista ha preferido decir que "lo que pasó de verdad no lo vamos a contar nunca".
En declaraciones anteriores han explicado los problemas personales y profesionales que vivieron pero algo más quedará en secreto: "No somos amarillistas, ni buscamos el clickbait. Nos respetamos. Aunque no tenemos relación y cada uno hemos ido por un lado, tenemos mucho respeto. Por mi parte siempre hubo respeto y agradecimiento a lo que vivimos y mucho cariño a lo que tuvimos. Contarlo sería faltar el respeto a lo que tuvimos. Prefiero guardarlo para mí, haber tenido que sanar lo que tuve que sanar y haber reconstruido lo que tuve que reconstruir que ha sido complicado y doloroso" asegura el músico madrileño.
David Otero reconoce que pese a lo duro del golpe, prefiere quedarse con lo bonito que vivió durante muchos años: "Me quedo con lo bueno y desear lo mejor a las partes y así homenajear lo que pasó. Es mantener el respeto. Le tengo mucho cariño a la etapa del grupo. Hace un tiempo escuché un podcast de un guitarrista que habló pestes de uno de sus grupos antiguos. Piensas que ese tiempo en el que estuvo no lo respetó. Mi postura siempre ha sido de agradecimiento y de buena energía".
Te recomendamos
En ese sentido, el músico reconoce que fue una historia que terminó hace muchos años y que jamás va a volver bajo ninguna circunstancia: "He intentado no hablar mierda de quienes nos hicieron daño que no fuimos nosotros. Entre nosotros nunca tuvimos la voluntad de hacernos daño. Para nada. Yo por lo menos. Lo que nos pasó fue sin voluntad. Ese amor sigue existiendo y lo respetamos. Otra cosa es que quieras volver a juntarte y revivirlo. Me lo han preguntado muchas veces. El Canto del Loco no va a volver a juntarse. No es que esté dando una exclusiva, pero porque has compartido conmigo todo el proceso. Y desde ahí me reconstruí".
España les vio juntos por última vez un 19 de diciembre de 2009 en el último concierto de su gira en nuestro país. En América, esa despedida (que por entonces no sabíamos que lo sería) tuvo lugar un 24 de julio de 2010 en el Teatro Metropolitan de Ciudad de México. Desde entonces han pasado 15 años pero parece que fue ayer. Y aunque el tiempo ha hecho cada vez más imposible su posible retorno, nadie se olvida de El Canto del Loco ni permite a Dani Martín o a David Otero hacerlo (ni ellos tampoco querrían, seguramente).
Dani Martín habla sobre sus excompañeros del Canto del Loco
Lo que queda claro es que ellos prefieren quedarse con lo positivo y que lo feo de aquellos días se quedó en aquel año y no va a volver a salir a la luz.