El paréntesis de Anitta tras los dos reconocimientos más importantes de su carrera
La brasileña ha decidido tomarse un tiempo después de estrenar su documental de Netflix, Larissa

Anitta, en una imagen de archivo de la alfombra roja de los Premios Billboard 2022 / Getty Images - Axelle/Bauer-Griffin
Los últimos 10 años, Anitta se los ha pasado trabajando de enero a diciembre casi sin descanso: canciones, discos, conciertos multitudinarios, galas de premios, colaboraciones, portadas de revista, documentales... Por ello resulta sorprendente el pequeño paréntesis que la brasileña se ha tomado un tiempo después de estrenar su documental de Netflix, Larissa.
En un 2025 que comenzó por todo lo alto con varios lanzamientos (Romeo, En 4 o Larissa), la solista ha aprovechado la reciente entrega de dos galardones a su figura para reflexionar sobre su papel en la industria musical y dedicarse un tiempo a sí misma.
"A finales del año pasado recibí un premio Vanguard sin precedentes en mi país. Ayer recibí de nuevo un premio Vanguard sin precedentes, pero en otro país, en otra cultura. Ser vanguardia significa proponer nuevas ideas a un movimiento que ha estado caminando de la misma manera durante mucho tiempo, la mayor dificultad en ser pionero es mantener tu mente firme y segura a propósito, incluso si todo el mundo a tu alrededor es todavía muy resistente a un nuevo camino de pensar" explica la brasileña en una de sus últimas publicaciones en las redes sociales.
LOS40
LOS40
En el 2012 salta a la fama mundial con su canción "Meiga e Abusada", de ahí en adelante ha venido cosechando los éxitos de su trabajo. Anitta ha grabado con J Balvin, Major Lazer, Madonna, Maluma, Becky G, Rita Ora, Swae Lee, Dj Snake y muchos más.
Un camino que la condujo hasta una catarsis en 2023 donde todo cambió para ella: "El proceso musical que estoy viviendo es renacimiento, porque estoy empezando todo nuevamente: Equipo, nueva disquera, ritmo, todo nuevo. A finales del año pasado me puse muy mal y estuve cinco meses en el hospital. Dejé de trabajar y no pude disfrutar del reconocimiento que estaba teniendo, porque me enfermé mucho. Tuve que detener la gira que estaba haciendo en Europa y escuchaba todo ese tiempo que iba a morir y yo no quería dejar mi proyecto de ensueño".

Por ello, Anitta tiene claro que a veces necesita estas micropausas: "A veces es un lugar muy solitario, pero lo que trae tremenda comprensión interior cuando finalmente empiezas a ver los cambios que resultan de tu persistencia y resistencia. El arte tiene el poder de cambiar el mundo, de unir al mundo. Que ese sea el objetivo principal de todos ganar reconocimiento público con su arte. Me siento realizada y feliz con este reconocimiento. ❤️ ❤️".
¿Cuándo tendremos noticias de la cantante a nivel musical? Después de lanzar Funk generation y Ensaios da Anitta en 2024 probablemente tengamos que esperar un tiempo para escuchar un nuevo proyecto discográfico. Cosa diferente serían singles y colaboraciones que vuelvan a llevar a la brasileña al primer lugar de las listas de ventas.