Ni Madrid ni Barcelona: estas son las cinco mejores ciudades europeas para los amantes de la música
Cada vez más personas deciden viajar para disfrutar de la música en directo

Coldplay durante un concierto. / Steve Jennings
Ya sea para ver a Coldplay, disfrutar de un musical como Wicked o asistir a una función de la Orquesta Nacional de España, cada vez más personas deciden viajar para vivir la música en directo, ya sea en conciertos de grandes estrellas, clubes icónicos o representaciones clásicas de ópera.
Con esta tendencia en mente, los especialistas en viajes de Omio —la plataforma de reservas de trenes, autobuses, vuelos y ferris— llevaron a cabo un análisis de 50 ciudades europeas destacadas para identificar los destinos más atractivos para los amantes de la música. El estudio no solo tuvo en cuenta el precio medio de las entradas para conciertos, óperas y musicales, sino que también evaluó la riqueza de la escena musical local, considerando factores como la cantidad de salas de conciertos, festivales al aire libre, pubs con música en vivo y clubes nocturnos.
De Londres a Ibiza: las mejores ciudades para conciertos, clubes y musicales
- Londres es una parada en casi todas las giras mundiales de los mejores artistas, lo que hace subir los precios de las entradas de los conciertos. Los aficionados suelen pagar unos 125 euros por una entrada de gama media para ver en directo a estrellas como Billie Eilish, Oasis o el espectáculo virtual de ABBA. A pesar de los elevados precios, Londres sigue siendo inigualable en lo que a música en directo se refiere, ya que cuenta con 75 clubes nocturnos, 25 festivales en el área metropolitana de Londres y 26 grandes salas de conciertos. Londres es también un destino de primer orden para los amantes del teatro musical. El emblemático West End alberga teatros en los que se representan algunos de los mayores éxitos musicales, desde "Hamilton" hasta "Wicked". Por término medio, las entradas cuestan unos 130 euros.
- Budapest es una joya oculta para los amantes del teatro musical que buscan producciones de primer nivel a precios asequibles. Con entradas de precio medio que rondan los 33 euros, teatros como el Madách Színház ponen en escena grandes producciones como "Cats", "Mamma Mia!" y "We Will Rock You", con los grandes éxitos de Queen, por sólo una fracción de lo que se pagaría en ciudades como Londres.
- Ibiza es la capital europea del clubbing. Cada verano, DJs de fama mundial como David Guetta y Martin Garrix atraen a miles de fiesteros a locales legendarios como Ushuaïa y Hï.
- Manchester destaca también por su vibrante vida nocturna, con cerca de 30 clubes y una próspera escena underground. Locales como The Warehouse Project y Hidden ofrecen noches electrizantes llenas de música de vanguardia y su ambiente único.
- En Berlín, los ravers pueden esperar una experiencia de clubbing de categoría mundial con sistemas de sonido de primer nivel y graves profundos y resonantes. Locales legendarios como Berghain (famoso por su estricta política de acceso) junto con otros 36 clubes, consolidan el estatus de la ciudad como centro mundial del techno.
Las 10 mejores ciudades para la música pop
Según un análisis de 50 ciudades, estas son las 10 mejores ciudades para la música pop:
LOS40
LOS40
- Londres
- París
- Budapest
- Berlín
- Praga
- Copenhague
- Dublin
- Barcelona
- Madrid
- Nápoles












