Omar Courtz llena de rosa y corazones el Holika VII tras los conciertos de Omar Montes y Ozuna
Lucho RK fue el artista sorpresa y Alejo puso a todos a vibrar con su 'Pantysito'

Omar Montes en HOLIKA FEST 2025. / Cristina Zavala
Un festival de música tematizado donde un pueblo se transforma hasta convertirse en todo un Imperio Romano. Así, de entrada, suena un poco friki, pero despierta la curiosidad de todo aquel que busque algo diferente entre tanta oferta que nos deja el verano en este formato.
Calahorra, en Logroño, celebra su séptima edición del Holika. Tras una inauguración el miércoles, continuó con una jornada de jueves llena de estrellas urbanas con Ozuna y Omar Courtz como platos fuertes, en el terreno urbano.

Ozuna en HOLIKA Festival 2025. / Cristina Zavala

Ozuna en HOLIKA Festival 2025. / Cristina Zavala
Son los dos géneros que fusiona esta propuesta que, además, apuesta por un fuerte compromiso social ofreciendo dos becas de estudio para los asistentes, con una edad que gira en torno a los 20 años y un sistema de seguridad revolucionario, el Punto Lila, un espacio de atención, acompañamiento y prevención de agresiones a través de dos dispositivos: pulsera centinela –un wearable conectado que permite pedir ayuda de forma silenciosa- y FlamAid –dispositivo personal que al tirar de la anilla emite los decibelios necesarios para disuadir al agresor-.
LOS40 Urban
LOS40 Urban
Aunque el festival cuenta con 16 escenarios, la propuesta del principal hace difícil pasarse por el resto ya que el fomo es grande. Nadie quiere perderse lo que sucede en ese gran templo romano lleno de columnas y estatuas clásicas. Muy espectacular y majestuoso, tal vez, sacrificando una más amplia visibilidad que se concentra tan solo en el centro.
Desvelado el artista sorpresa
Eran las seis de la tarde cuando se desvelaba el artista sorpresa que se había anunciado en el cartel y que no era otro que Lucho RK, el canario que, junto a Quevedo, domina la escena urbana canaria.
Bajo un sol potente tuvo que parar en varias ocasiones el concierto para pedir que ayudaran a varios asistentes a los que estuvo lanzando botellas de agua. Pero no impidió que pudiera ofrecer una muestra de su talento con temas como Guaya, su colaboración con Quevedo o No Sigue Modas, su remix junto a Juan Magán, reconvertido este 2025 en No Bailes Sola.
Cedió el testigo al portorriqueño Alejo, con su cinta en el pelo, marca de la casa y temas super reconocibles de su repertorio como Casa de campo con el que abrió el concierto y hits como Pantysito o Zendaya.
Omar Montes: entre las sevillanas y el perreíto
El escenario dejó de ser un espacio para uno solo cuando llegó Omar Montes acompañado por un cuerpo de baile y su Canción de mariachi para abrir. Abrió con su faceta más folklórica con temas como Conmigo que nos llevó directamente a la Alhambra o La sevillana o El pantalón.
Siguió con una segunda parte de concierto más centrada en el reguetón, siempre con una interacción continua con el público. De hecho, paró uno de los temas para enfocarse en una mujer del público que le hizo llegar su móvil para que pudiera felicitar el cumpleaños a su hijo Israel. Al final, tanto ella como el que cumplía años subieron al escenario y vivieron un momento que les costará olvidar.
Y teniendo en cuenta que el 22 de junio Omar había cumplido 37 años, recibió el cariño del público mientras le felicitaban cantando Cumpleaños Feliz. “¿Dónde están mis regalos?”, bromeaba.
Y sí, también bromeó con el calor y aseguró que todo lo que iba a ganar con el bolo se lo iba a gastar en botellas de agua que no dejó de repartir entre el público.
Ozuna, el Ave César del Holika
Sin duda, la mayor concentración de público se dio durante el siguiente concierto, el de Ozuna, que mantuvo puestas sus gafas de sol durante casi todo el concierto lo que nos permitió ver poco sus ojos claros.
Con él llegó la escenografía cuidada al escenario. Un círculo gigante con orejas de oso en el centro y piedras gigantes alrededor que nos trasladaban a esa antigüedad. Eso sí, sus bailarinas eran de todo menos del pasado, parecían más bien venidas de un futuro desprejuiciado. Protagonizaron varios cambios de estilismo a lo largo de algo más de una hora que el portorriqueño estuvo cantando y bailando.
Fuegos artificiales, confeti de colores y mucho espectáculo junto a éxitos como Se Preparó -que dedicó a las mujeres pidiendo que se las valorara porque ellas mandan-, El Farsante o Vaina Loca. Y con un fin de fiesta por todo lo alto con Taki Taki sin quitarse de la boca Logroño en ningún momento –parece que le gustó la sonoridad de la palabra- y sin prescindir de ese momento inesperado en el que una fan se subió al escenario para decirle lo mucho que le ama.
Omar Courtz, un mundo de rosa y corazones
El plato fuerte se hizo esperar. Omar Courtz salió al escenario con algo más de una hora de retraso, pero no importó porque las ganas por verle en directo superaban cualquier obstáculo. Apareció en el fondo del escenario sobre una mujer hinchable gigante recostada sobre el escenario.
Salió con sus gafas de sol también puestas, con guantes y un micrófono de neón, se notaba que el calor había dejado pasar al frescor de la madrugada.
Con la pantalla de fondo llena de corazones rosas, arrancó el show con Goddess y Una Noti. Y se mantuvo en la parte trasera del escenario desde donde dejó claro que es un artista lleno de colaboraciones y no solo por su ETA Remix.

Omar Courtz en Holika Fest 2025. / Cristina Zavala

Omar Courtz en Holika Fest 2025. / Cristina Zavala
Sonaron temas como Más que algo colaboración con Mora, Lo k necesitas, con Saiko, Nubes y Kyoto, con De La Rose o Veldá con DeiV y Bad Bunny.
Canciones para subir la temperatura que, a esas horas, ya empezaba a refrescar y todo en ese universo rosa que envuelve Primera Musa. Y sí, con bandera de PR incluida que le dio alguien del público. Y es que no dejó de reivindicar sus raíces en todo el concierto.
Aunque la jornada estaba prevista para cerrar con Don Diablo, el DJ no pudo llevar a cabo su cometido, a pesar de encontrarse en el recinto a la hora programada para su actuación. Desde la organización han informado que debido a "una incidencia técnica en parte de los equipos del escenario principal".
"Desde el equipo de Holika hemos trabajado sin descanso desde ese mismo instante, desplegando todos los recursos técnicos y materiales necesarios para asegurar que el festival continúe según lo previsto en las jornadas siguientes, con todas las garantías de calidad y seguridad [...] Nos complace confirmar que el escenario Negrita Empire se encuentra ya en pleno funcionamiento y totalmente operativo para las dos últimas jornadas del festival, listo para ofrecer la experiencia que el público de Holika merece", han concluido su comunicado.