'Éramos mentirosos': final explicado de la serie y sinopsis de la segunda temporada
La ficción deja dos dudas en su capítulo final sobre Cadence

Éramos Mentirosos de Prime Video
Éramos mentirosos se ha convertido en la última sensación de Prime Video. La serie, que adapta el libro homónimo de E. Lockhart de 2014, nos cuenta la historia de Cadence Sinclair y su estrecho círculo apodado Los Mentirosos durante sus veranos en la isla privada de Nueva Inglaterra de su abuelo.
Protagonizada por Emily Alyn Lind, Esther Rose McGregor, Mamir Gumier, Joseph Zada y Candice Accola, la serie nos muestra dos veranos de la familia Sinclair: el verano 16 y el verano 17. Acorde con la edad que tienen los protagonistas en cada año.
Conocidos por su belleza, riqueza heredada y una aparente unión inquebrantable, los Sinclair siempre han sido el centro de atención en los círculos más exclusivos de Estados Unidos. Sin embargo, tras un accidente que marca un antes y un después en la vida de Cadence, la imagen perfecta de la familia comienza a resquebrajarse. A medida que surgen preguntas sin respuesta, incluso los cercanos y adorados Mentirosos parecen esconder secretos.
LOS40
LOS40

Final explicado de Éramos mentirosos (cuidado spoilers)
Si has visto el final de Éramos mentirosos, es posible que te hayas quedado con varias dudad: ¿eran fantasmas realmente los mentirosos o un producto de la imaginación de Cadence Sinclair?
Y es que en el capítulo final de la serie ha dejado al público sin palabras. ¡Y no es para menos! Es la propia versión del siglo XXI de Los Otros.

Éramos Mentirosos de Prime Video

Éramos Mentirosos de Prime Video
A lo largo de la serie, los espectadores y espectadoras ven los veranos de los Sinclair. El primero ocurrió cuando Cadence tiene 16 años y donde las madres de los Sinclair tienen todo tipo de problemas con la herencia de la abuela. El segundo es cuando Cadence tiene 17 años y no recuerda nada tras el accidente del verano anterior. Un accidente del que nadie habla.
Cadence vuelve el verano de sus 17 años a la isla de la familia Sinclair en busca de respuestas. Lo que no entiende es que nadie se las quiere dar. De hecho, su grupo de amigos "Los Mentirosos", compuesto por sus dos primos y su ex novio, no han contactado con ella durante todo el año tras el accidente. Ni si quiera van a visitarla.
Finalmente nos enteramos en el últmo episodio que los cuatro adolescentes incendiaron la casa de los Sinclair durante el verano de sus 16. Una idea que tuvo Cadence para acabar con los conflictos familiares. Eso sí, aquella idea terminó con un horrible accidente: la muerte de Gat, Mirren y Johnny. Algo que Cadence no puede asumir y por eso olvidó por completo de su cabeza. De este modo, ¿con quién estaba hablando Cadence durante el verano 17 si los Mentirosos estaban todos muertos? ¿Eran fantasmas o un producto de su cabeza?
Aunque los más románticos puedan pensar que Cadence estaba hablando todo el rato con las almas de sus primos y ex novio. La respuesta "más lógica" la encontramos justo en la escena final. Cuando vemos al personaje de Carrie Sinclair viendo a su hijo Johnny como un fantasma tras tomarse unas pastillas. Al igual que Cadence, que tras el accidente está consumiendo todo tipo de pastillas para llevar el dolor, ve a su hijo fantasma tras consumirlas. De este modo, las dos Sinclair podrían ver fantasmas como producto de los calmantes que toman.
¿De qué podría hablar la Segunda temporada?
El libro Éramos mentirosos tiene una precuela: Una familia de mentirosos. Esta vez la historia nos lleva a la adolescencia de las tres hermanas Sinclair (las madres de los protagonistas): Bess, Penny y Carrie.
De hecho, nos lleva al verano en el que Bess tiene 16 años y la cuarta hija del matrimonio Sinclair muere por un acontecimiento. La niña a la que la familia hace referencia en la serie Éramos mentirosos y la cual menciona la propia Bess en el capítulo final cuando dice que la familia está maldita y que no entiende por qué Penny no ha sido víctima de esa maldición (y su hija todavía sigue viva).
Eso sí, no se nos desvela qué hicieron las hermanas Sinclair ese año en la isla. ¿Habrá una segunda temporada contándolo?