Ibai Llanos responde a quienes dudan de su método para adelgazar: "No merece la pena discutir con nadie"
Hace un año que el creador de contenido fijó su objetivo y compara orgulloso el resultado

Ibai Llanos en la final de la Kings & Queens League en Madrid, 2023. (Photo by Manuel Queimadelos/Quality Sport Images/Getty Images) / Quality Sport Images
Hace doce meses que Ibai Llanos decidió cambiar su estilo de vida por uno más saludable. El creador de contenido con más seguidores de nuestro país se propuso bajar números de la báscula a base de una estricta rutina de comida saludable y mucho ejercicio.
Un año después de su propósito, Ibai ha querido hacer balance de todo lo que ha conseguido y demostrar a sus seguidores que con esfuerzo todo es posible. Y lo ha hecho con dos fotos: una de 26 de junio de 2024 y otra de este 26 de junio de 2025. "Un año de cambio físico. Cientos de vídeos y cientos de entrenos. Gracias a todos los que me habéis dedicado palabras bonitas por redes o por la calle. Espero poder haberos ayudado aunque sea un 1% a tener algo más de motivación o ganas de hacer cosas", agradecía en Instagram, orgulloso de sus logros y poniéndose en la posición de quienes tienen una meta similar, aun consciente de todos los beneficios con los que cuenta: "Sé lo difícil que es para muchos de vosotros y soy consciente de las ventajas con las que cuento yo, pero aún así ojalá os haya servido todo este año".
A través de un video recopilatorio de todo el tiempo de entrenamiento, Ibai nos muestra el cambio vestido con la misma camiseta que lució en el video de presentación. El creador de La Velada del Año confiesa que tenía la ilusión de llegar a pesar menos de 100 kg, frente a los 152 que pesaba un año antes. Ha caminado tantos kilómetros como la distancia que hay entre España y Rusia, comenzó entrenando cuatro días a la semana y en la mitad del camino pasaron a ser cinco.
LOS40
LOS40
Así, Ibai se subía a la báscula para comprobar que había cumplido su objetivo y mostrar a todos sus seguidores que pesaba 99,3 kg, llegando así a lo que quería lograr. Un éxito que, más allá de su gran esfuerzo, agradeció también a su gran comunidad.
Dudas y revuelo en redes
Las redes sociales son abiertas y de comentarios libres. A veces incluso demasiado. A pesar de la gran comunidad que apoya a Ibai está muy presente, siempre hay quienes cuestionan los resultados. Y es que muchos han cuestionado los métodos que el youtuber ha usado para cumplir su sueño físico, asegurando que ha usado Ozempic -un medicamento para adultos con diabetes tipo 2 que mejora el nivel de azúcar en sangre y ayuda a adelgazar-. Un rumor que el propio Ibai ha desmentido, y ha respondido a través de X.
"La gente que dice que Ibai se ha pinchado Ozempic son imbéciles. Se puede perder peso llevando una dieta equilibrada y haciendo ejercicio. Yo he perdido 20 kg en 8 meses y no me he pinchado una mierda", defendía una seguidora a los comentarios que estaban dudando de la credibilidad de Llanos. A lo que él mismo ha respondido: "No merece la pena discutir con nadie. Da igual los ejemplos que les pongas. La gente es feliz pensando esto y no les puedo cambiar su manera de pensar aunque entrenasen un mes conmigo. Déjales ser felices".
Así, otro de los seguidores aprovechaban para preguntarle cómo seguirá el proceso, así como si tiene pensado someterse a alguna cirugía. Una propuesta que, aunque tiene presente, aún no sabe si utilizará. "Es algo puramente estético pero creo que cambiaría mucho mi físico. El tema es que me dan pánico las operaciones así que creo que me quedo así jaja. Muchas gracias crack", confesaba.
Ibai Llanos está así sumergido en varios proyectos, siempre creando y a punto de celebrar una nueva edición de La Velada del Año, que será el 26 de julio en La Cartuja de Sevilla y promete, una vez más, ser una edición repleta de música, boxeo y uno de los espectáculos más grandes del año.