K POP Demon Hunters: las incógnitas que debería resolver la secuela
El último fenómeno de Netflix, cuya banda sonora acapara los charts mundiales, podría tener una segunda película
KPOP Demon Hunters
Desde su estreno el pasado 20 de junio, KPOP Demon Hunters no ha dejado de dar de qué hablar. La película animada de Netflix, que mezcla el universo del K-pop con una historia de acción sobrenatural, ha conquistado tanto a fans del género como a nuevos espectadores. Pero si hay algo que ha elevado este fenómeno a otro nivel, es su banda sonora, que ya se ha convertido en un auténtico hito musical.
El álbum, compuesto por 12 temas originales interpretados por las protagonistas ficticias Rumi, Mira y Zoey, ha debutado en el puesto #8 del Billboard 200, y ha alcanzado el #1 en la lista de Soundtracks de la misma plataforma.
Además, seis de sus canciones siguen escalando posiciones en el Top 50 Global de Spotify, y el álbum lidera las listas de iTunes en más de 20 países. Es más, Golden se encuentra actualmente en el número 3 en la plataforma. Una auténtica locura.
KPOP Demon Hunters
KPOP Demon Hunters 2: ¿qué podría contar?
Con este éxito, no es de extrañar que los rumores sobre una posible secuela ya estén circulando. Aunque Netflix no ha confirmado oficialmente una segunda parte, fuentes cercanas a la producción han dejado caer que el universo de KPOP Demon Hunters "apenas ha comenzado a desplegarse".
Y es que la película deja muchas preguntas sin resolver: ¿Qué pasó realmente con el líder del boyband demoníaco? ¿Cuál es el origen de los poderes de nuestras protagonistas? ¿Y quién era realmente el padre demonio de Rumi?
¿Jinu realmente está muerto?
La pregunta que está rompiendo corazones en redes: ¿Jinu ha desaparecido para siempre? Su sacrificio nos dejó tocados, y esa vibra de enemies to lovers con Rumi... uff, se siente. Pero ojo, que hay pistas que nos hacen soñar con un regreso. Sus animalitos espirituales —el tigre y la urraca— siguen apareciendo cerca de Rumi al final de la película, y hay quien dice que su alma podría estar conectada con ella de forma mística. ¿Reencarnación? ¿Un vínculo demoníaco? El fandom está en modo detective.
Y no olvidemos que Romance y Baby, dos de los Saja Boys, no mueren en pantalla. ¿Casualidad? No lo creemos. Todo esto deja la puerta abierta a más drama, más traiciones y, por qué no, más temazos.
Las guerreras del Kpop
¿Y ahora qué?
El final de KPOP Demon Hunters no cierra una historia, abre un universo. Rumi abraza su lado demoníaco, se reconcilia con Mira y Zoey, y nos deja claro que la verdadera fuerza está en aceptarse tal y como eres —con luces, sombras y mucho glitter.
Además, nos gustaría conocer las historias de Mira, quien perdió a su familia, y de Zoey: explorando mejor estos personajes.
Además, por supuesto, nos encantaría conocer quién era realmente el padre demonio de Rumi y cómo murió su madre. Una manera de conocer mejor a los personajes y explorar este mundo. Incluso podrían tener un desafío mayor las protagonistas: tener que salvar el mundo y no solo la ciudad de Seúl. Haciendo una gira mundial y cantando nuevos temas,
La directora Maggie Kang ya ha dicho que hay ideas para una secuela, y viendo que la peli está #1 en Netflix en 22 países, no sería raro que le den luz verde pronto. El hype está por las nubes, y nosotros ya estamos preparando los palomitas para lo que venga.
Además, tras el éxito de KPOP Demon Hunters no nos extrañaría que más de un Idol quisiese aparecer en la secuela a modo de guiño. Una cosa que ya hemos visto con las chicas de TWICE. De hecho, durante el reencuentro de los chicos de BTS en un directo, mencionaron el grupo Soja Boys: los antagonistas de la cinta.
Mientras que Netflix piensa en dar luz verde a esta secuela, la banda sonora sigue sonando en bucle, y KPOP Demon Hunters se consolida como uno de los fenómenos culturales más inesperados y refrescantes de 2025. ¿Estamos ante el nacimiento de una nueva franquicia animada global? Todo apunta a que sí.