Así era el coche en el que viajaba Diogo Jota y su hermano: estos son los motivos por los que se pudo haber reventado la rueda
La noticia de fallecimiento de ambos futbolistas en un accidente nos ha dejado en shock

Diogo Jota durante un partido de fútbol / Anadolu
El mundo del deporte se ha quedado en shock este 3 de julio al conocerse a primera hora de la mañana el fallecimiento de Diogo Jota y su hermano, André, tras sufrir un fatídico accidente de coche que ha acabado con la vida de ambos futbolistas. Al parecer, todo apunta a que el coche se salió de la carretera en el kilómetro 65 de la A-52 sentido Benavente a la altura de la localidad de Zamora.
A priori, las primeras hipótesis que ha compartido la Guardia Civil así como la Subdelegación del Gobierno de Zamora es que todo podría haber pasado tras sufrir "un reventón de neumático mientras realizaba un adelantamiento". Los hechos sucedieron entre las 00:30 y las 01:30 horas de la madrugada, momentos en los que los Servicios de Emergencias de Castilla y León recibieron varias llamadas para alertar de un vehículo estaba ardiendo en mitad de la carretera.
Hasta ese punto se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de Zamora y de los Bomberos de Diputación de Zamora, además de una Unidad Medicalizada de Emergencias (UME) y personal médico de Atención Primaria (MAP) del centro de salud de Mombuey, que confirmaron el fallecimiento de los dos futbolistas.
LOS40
LOS40
Estas son las posibles causas de que la rueda del coche de Diogo Jota haya reventado
Según se ha podido saber, Diogo Jota y su hermano André viajaban en un Lamborghini cuando sufrieron un trágico accidente en la autovía A-52, en Zamora. Según las investigaciones preliminares, el coche sufrió el reventón de un neumático durante una maniobra de adelantamiento, lo que provocó que el conductor perdiera el control. El vehículo se salió de la vía, volcó y se incendió, quedando completamente calcinado.
as causas apuntan a una posible imperfección mecánica o fallo en el neumático. Ambos hermanos, futbolistas profesionales, fallecieron en el acto. La comunidad futbolística internacional lamenta profundamente esta pérdida.
La trágica muerte de Diogo Jota ha dejado en shock a todos, más aún tras conocerse que se había casado el pasado 22 de julio. El futbolista portugués de 28 años había contraído matrimonio con Rute Cardoso, su pareja de toda la vida, el pasado 22 de junio. Diogo Jota deja tres hijos nacidos en 2021, 2023 y 2024.