El bulo que opacó la popularidad de María José Besora, ex Miss España: "Hay gente que disfruta haciendo daño"
Tras 10 años de batalla judicial, la exmodelo cuenta su historia

La ex Miss España María José Besora / Aldara Zarraoa
En 19798 una joven de Algezares María José Besora no podía creer que acabara de conseguir hacerse con la corona de Miss España. Sin embargo, lo que pudo ser la oportunidad de su vida para despegar su carrera, se convirtió en una pesadilla. Un bulo de Internet socavó su imagen y ha sido ahora, diez años después, cuando al fin puede decir que ella siempre tuvo razón.
La modelo, ahora de 47 años, se ha sentado en el plató de Sonsoles Ónega para contar la historia detrás de este rumor que pudo hundir su carrera y para celebrar que una sentencia judicial le da la razón.
Fue en el 98 cuando la vida de Besora cambió por completo. Allí, en el certamen de Roquetas de Mar, se hizo con el título de Miss España y ese mismo año se presentó a la edición mundial.
LOS40
LOS40
Su corona le llevó a obtener papeles en programas de televisión como La hora de José Mota o Humor se escribe con h. Años después, en 2003, fue una de las concursantes de La isla de los famosos, aunque no duró mucho.
El bulo que le cambió la vida a María José Besora
Fue en 2012 cuando a la murciana se le abrieron las puertas de nuevo en la industria tras protagonizar la portada de Interviú en la que, aunque no lo pareciese, la modelo confesaba estar embarazada de tres meses. Meses después, ya con Laia en brazos, volvió a hacer un reportaje para otra revista junto a su pequeña.
Pero su momento como protagonista pronto se vio opacado por un bulo que alguien hizo circular por Internet en el que aseguraban que el padre de la niña era un conocido político de Murcia. Sin embargo, ella mantenía ya una relación con su actual pareja y padre de su hija el piloto de aviones Khalid.

Sesión a María José Besora en 1998 / Gianni Ferrari

Sesión a María José Besora en 1998 / Gianni Ferrari
"A alguien se le ocurre coge la fotografía y hacer un montaje y poner la foto con alguien detrás", contaba ella en el programa Y ahora Sonsoles. "Hay gente que disfruta haciendo daño [...] Había una alevosía y un deseo de hacer daño que me cuesta comprender", añadía.
A raíz de ese montaje, la modelo empezó a recibir todo tipo de críticas por parte de las redes sociales e, incluso, hubo quien la acusó de haber sido seleccionada como Miss España por tongo. "Tú no sabes lo que he podido llegar a escuchar", lamentaba ella.
"Soy la única Miss España que tiene una sentencia judicial en la que todos los miembros del jurado declararon que votaron libremente sin ningún tipo de interés", confesó ella en el programa.
Tales fueron las consecuencias de dicho bulo, tanto en su vida personal como profesional, que la ex Miss España se vio obligada a interponer una denuncia por injuria y calumnias en 2014. Ahora, más de 10 después, una sentencia le da la posibilidad de recibir una indemnización, aunque todavía no le ha llegado.