María Parrado y el 'hate' en las redes: "Hay que estar muy aburrido o ser muy mala persona para escribir algunas cosas"
La solista ha charlado con LOS40 sobre la polémica que le sobrevino en las redes sociales

Maria Parrado, en los Premios Cármen en Córdoba en 2025 / Borja B. Hojas
En el universo de las redes sociales uno no sabe si en ocasiones es mejor pasar desapercibido o entrar al trapo. Porque el odio (o el hate) se ha convertido en casi una profesión para muchxs y María Parrado puede asegurarlo haber vivido en primera persona. La cantante decidió mandar un mensaje positivo hacia los diferentes cuerpos de la mujer viendo lo que algunxs opinan del físico de otros. Sin embargo, esa idea se volvió todavía más en su contra y los haters se le han echado encima recriminándole su condición física y hasta la diferencia de edad con su pareja.
Pero como la intérprete es una mujer que no se echa para atrás, ha querido responder a todas esas mentes contaminadas por el odio y que solo aprovechan el anonimato para intentar hacer daño. Durante una bonita charla que hemos mantenido con ella en LOS40 la cantante nos ha contado que aunque no suele entrar al trapo en esta ocasión lo hizo para intentar ayudar
"Mi madre siempre me lo ha dicho desde pequeña: con la música se ayuda a mucha gente y nos acompaña en los momentos más bonitos y difíciles. Mi post del otro día fue por aprovechar el altavoz más que por mí. Las personas que tenemos seguidores en redes tenemos que aprovechar las cosas que nos pasan para intentar ayudar a las personas y por eso lo hice. Fue más por ayudar que por desahogarme. Veo lo que está pasando en la sociedad que se está poniendo muy feo con respecto a los cuerpos y llevaba un tiempo queriendo hacerlo y ya que me tocó sufrirlo en primera persona aproveché para soltarlo" explica la cantante.
LOS40
LOS40
Ahora que la corriente va contra ella tiene todavía más claro que hay cosas que no están bien y esas críticas gratuitas, enquistadas y dañinas son todo lo que está mal en esta sociedad: "No me considero una persona impulsiva. En ese sentido lo manejo bien. Mucha gente responde y entra en el ajo. Yo lo llevo con mucha tranquilidad. Veo comentarios que digo 'hay que estar muy aburrido o ser muy mala persona para escribirlos'. Pero yo estoy muy enfocada en mi familia, en mi pareja, en mi música. Creo que eso es lo bonito".
Una lacra de las redes sociales sobre la que no nos cansamos de luchar. Su chico, Marcos Plaza, lo tiene bien claro: "Mis ojos te han visto, te ven y te verán siempre perfecta ❤️".
María Parrado sabe que como casi todo en esta vida, una buena herramienta se puede usar mal y por eso ella prefiere quedarse siempre con lo positivo: "Llevo bastante tiempo en la música y cuando empecé las redes sociales no eran tan importantes como ahora. Vivimos por y para las redes. Es una herramienta muy importante. Critico la parte fea de las redes pero he recibido muchos mensajes bonitos y que me apoyan. Las críticas constructivas se escuchan. Criticar por criticar me entra por un oído y me salen por el otro".