Bad Bunny consigue con 'NUEVAYoL' el "perdón" de Trump a los inmigrantes en el Día de la independencia de EEUU
El Conejo Malo no deja nada al azar en el nuevo videoclip de 'Debí Tirar Más Fotos'

Ayer 4 de julio se conmemoró el Día de la Independencia en Estados Unidos. Lejos de ser una casualidad, Bad Bunny decidió compartir el vídeo musical de NUEVAYoL, una canción que lleva por título la conocida ciudad norteamericana y que se rodó allí mismo como toda una declaración de intenciones.
El videoclip, dirigido por Renell Medrano, comienza con una breve secuencia en la que una pareja de jóvenes recibe al puertorriqueño ―caminando en chanclas por un sendero de nieve― en un coche de camino a una boda.
Seguidamente el letrero de "Greetings from Nueva Yol" nos anticipa hacia quién va a ir dirigido el tema: la comunidad de inmigrantes latinoamericanos que vive en EEUU. Y es que en las letras se pueden intuir los colores de las banderas de los países de habla hispana que se ubican en América del Sur.
LOS40 Urban
LOS40 Urban
La historia tiene un claro mensaje que se puede leer al final del clip: "Juntos somos más fuertes". Este poderoso mansaje, además, llega en un momento crítico para la población estadounidense, especialmente después del presupuesto que Donald Trump ha destinado al ICE, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, lo que ha provocado una auténtica persecución sin precedentes materializada en gran cantidad de deportaciones.

Dentro de esta reivindicación por el pueblo inmigrante, Benito se atreve a subir a la estatua de la libertad para colgar la bandera de Puerto Rico en su corona. Es más, en esta narrativa Bad Bunny logra el perdón (falseado, eso sí) del presidente de Estados Unidos a través de un comunicado que se puede escuchar en una radio:."
He cometido un error. Me gustaría pedir disculpas a los inmigrantes en América. Estoy en Estados Unidos. Sé que América es todo un continente. Quiero decir que este país no es nada sin los inmigrantes. Este país no es nada sin mexicanos, dominicanos, puertorriqueños, colombianos, venezolanos, cubanos, guate-", dice, antes de que un grupo de jóvenes decida apagar el aparato para no oírlo más.