Muere Julian McMahon, actor de ‘Embrujadas’ y ‘Los 4 Fantásticos’, a los 56 años
El australiano padecía cáncer de piel desde hace años

Julian McMahon en la premier de 'The Surfer', en Austin, Texas. 10 de marzo de 2025. / Gilbert Flores
El mundo del cine y la televisión está de luto. Julian McMahon, el carismático actor australiano que conquistó a toda una generación con sus papeles en series como Embrujadas, Nip/Tuck o FBI: Most Wanted, falleció el pasado 2 de julio a los 56 años, en Florida, a causa de un cáncer (carcinoma basocelular, cáncer de piel) que padecía desde años y que había mantenido en la más absoluta privacidad.
La tiste noticia fue confirmada por su esposa, Kelly McMahon, a través de un comunicado lleno de amor y gratitud este mismo viernes 4 de julio. "Con el corazón abierto, deseo compartir con el mundo que mi amado esposo, Julian McMahon, falleció en paz esta semana tras un valiente esfuerzo por superar el cáncer. Julian amaba la vida. Amaba a su familia. Amaba a sus amigos. Amaba su trabajo y amaba a sus fans. Su mayor deseo era llevar alegría a tantas vidas como fuera posible. Pedimos apoyo en este momento para que nuestra familia pueda llorar en privado. Y deseamos que todos aquellos a quienes Julian trajo alegría sigan encontrando alegría en la vida. Agradecemos los recuerdos", rezaba el comunicado.
Nacido en Sídney el 27 de julio de 1968, Julian McMahon no solo fue conocido por su talento frente a las cámaras, sino también por su linaje: su padre, Billy McMahon, fue primer ministro de Australia entre 1971 y 1972. Julian comenzó su carrera como modelo, pero pronto dio el salto a la interpretación en telenovelas australianas como Home and Away antes de mudarse a Hollywood.
LOS40
LOS40
Su gran salto internacional llegó con Embrujadas, donde interpretó al inolvidable Cole Turner, el demonio que se enamoró de Phoebe Halliwell. Pero fue con Nip/Tuck, la serie de Ryan Murphy sobre cirugía plástica, donde se consolidó como uno de los rostros más reconocibles de la televisión de los 2000. Su papel como el seductor Dr. Christian Troy le valió una nominación al Globo de Oro y el cariño del público.
En el cine, McMahon también dejó huella como el villano Doctor Doom en las películas de Los 4 Fantásticos (2005 y 2007), compartiendo pantalla con actores como Jessica Alba y Chris Evans. Más recientemente, protagonizó The Surfer junto a Nicolas Cage, presentada en el Festival de Cannes de 2024.
Su compañero en Nip/Tuck, Dylan Walsh, ha hecho público su dolor: “Estoy en shock. Montamos esta ola juntos y lo quise mucho. Julian, sé que querrías que dijera algo que te hiciera reír. Mi corazón está contigo. Descansa en paz”.